John Otto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
John Otto
1-sadds.jpg
Datos generales
Nombre real John Everett Otto
Nacimiento 22 de marzo de 1977 (37 años)
Origen Jacksonville, Florida Flag of the United States.svg
Ocupación músico.
Información artística
Género(s) NU Metal
Metal
Alternative metal
Rap
Instrumento(s) Batería
Período de actividad 1994-presente
Artistas relacionados Limp Bizkit
Sun Zoo
Stereo Chemix

John Everett Otto nació el 22 de marzo de 1977 en Jacksonville, Florida. Es conocido por ser el batería original de Limp Bizkit.

Biografía[editar]

John Otto comenzó tocando la batería a los 19 años, mientras estaba en una banda de jazz. Otto, Fred Durst y Sam Rivers fundaron Limp Bizkit en 1994.

Otto ha estado presente en todas las grabaciones de los discos de la banda, excepto en la de The Unquestionable Truth (Part 1), dónde tuvo que dejar la grabación para tratarse de su adicción a las drogas. Otto sólo pudo grabar un tema de ese disco, The Channel. Los demás fueron grabados por Sammy Siegler, batería de Rival Schools y Glassjaw.

Actualmente, Otto se encuentra rehabilitado de su adicción. Otto ha estado dando clases de batería en Marina del Rey, California e interesándose en el rap. Incluso tiene un grupo llamado Sun Zoo. Otto niega que sea un proyecto nuevo fuera de Limp Bizkit, porque está dispuesto a trabajar con la banda en el próximo álbum. También cuenta con otro proyecto paralelo con un grupo llamado Stereo Chemix, al que se le pueden escuchar algunas canciones en el MySpace del Baterista.

Actualmente vive en Hollywood, California.

Curiosidades[editar]

Enlaces externos[editar]