John Muirhead Macfarlane

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

John Muirhead Macfarlane (* 18551943) fue un botánico escocés. Nació y se educó en Escocia, donde llegó a ocupar varias cátedras en la Universidad de Edinburgo antes de emigrar a Estados Unidos para asumir la cátedra en la Universidad de Pennsylvania en 1893, en donde permanece hasta su retiro en 1920. Desempeñó un importante papel en la organización y diversificación del jardín botánico de la Universidad de Pennsylvania.

Publicó su primer libro, Las causas y el curso de la evolución orgánica. Un estudio en bioenergía, en (1918). Otras de sus obras fueron The evolution and distribution of flowering plants (Apocynaceae, Asclepiadaceae), The evolution and distribution of fishes, Fishes the source of petroleum y The quantity and sources of our petroleum supplies.

Abreviatura[editar]

La abreviatura Macfarl. se emplea para indicar a John Muirhead Macfarlane como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Enlaces externos[editar]