John Battelle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
John Battelle en la conferencia de la Web 2.0 en 2005.

John Linwood Battelle es un periodista así como fundador y presidente de la Federated Media Publishing.[1]​ Ha sido profesor visitante de periodismo en la Universidad de Berkeley. Además mantiene Searchblog[2]​ , un blog sobre la búsqueda, tecnología y multimedia.

Battelle es uno de los fundadores primitivos de la revista Wired, el fundador de la revista The Industry Standard, y mánager del blog colaborativo Boing Boing. También ha escrito para Business 2.0 y es presidente de la conferencia Web 2.0. Estudió en la Universidad de Berkeley, obtuvo una licenciatura en Antropología en 1987 y un master en periodismo que logró en 1992.

En 2005 Battelle publicó The Search: How Google and Its Rivals Rewrote the Rules of Business and Transformed Our Culture, creando un ciclo cronológico del aumento de motores de búsqueda en línea, en especial Google.

Véase también[editar]

Notas[editar]

  1. «Federated Media Publishing». Archivado desde el original el 16 de noviembre de 2010. 
  2. «Battelle Media». 

Bibliografía[editar]

Referencias[editar]

  • Battelle, John (Septiembre de 2005). The Search: How Google and Its Rivals Rewrote the Rules of Business and Transformed Our Culture. Nueva York: Portfolio. ISBN 1-59184-088-0. 

Enlaces externos[editar]