John Battelle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
John Battelle en la conferencia de la Web 2.0 en 2005.

John Linwood Battelle es un periodista así como fundador y presidente de la Federated Media Publishing.[1]​ Ha sido profesor visitante de periodismo en la Universidad de Berkeley. Además mantiene Searchblog[2]​ , un blog sobre la búsqueda, tecnología y multimedia.

Battelle es uno de los fundadores primitivos de la revista Wired, el fundador de la revista The Industry Standard, y manager del blog colaborativo Boing Boing. También ha escrito para Business 2.0 y es presidente de la conferencia Web 2.0. Estudió en la Universidad de Berkeley, obtuvo una licenciatura en Antropología en 1987 y un master en periodismo que logró en 1992.

En 2005 Battelle publicó The Search: How Google and Its Rivals Rewrote the Rules of Business and Transformed Our Culture, creando un ciclo cronológico del aumento de motores de búsqueda online, en especial Google.

Véase también[editar]

Notas[editar]

  1. «Federated Media Publishing». Archivado desde el original el 4 de noviembre de 2015. 
  2. «Battelle Media». 

Bibliografía[editar]

Referencias[editar]

  • Battelle, John (Septiembre de 2005). The Search: How Google and Its Rivals Rewrote the Rules of Business and Transformed Our Culture. Nueva York: Portfolio. ISBN 1-59184-088-0. 

Enlaces externos[editar]