John Bach

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
John Bach
Falta imagen hombre.svg
Nacimiento Bandera del Reino Unido Cardiff (Gales)
5 de junio de 1946 (68 años)
Ocupación Actor
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

John Bach[nota 1] (n. Cardiff, Gales; 5 de junio de 1946) es un actor británico que ha desarrollado la mayor parte de su carrera, fundamentalmente televisiva, en Nueva Zelanda.

La parte más sustancial de su carrera se desarrolla para la televisión neozelandesa destacando el papel protagonista del detective inspector John Duggan que da título a la serie policiaca Duggan, un personaje habitual en la soap opera de prolongada trayectoria Close to Home y un personaje recurrente en la serie australiana Farscape. También apareció como Mike Power en The Great Bookie Robbery (1986). Interpretó a Alexander Graham Bell en la miniserie de 1992 titulada The Sound and the Silence. En 2010 intervino en This Is Not My Life como la siniestra figura de Harry Sheridan, como el magistrado Tito Calvio en Spartacus: Blood and Sand y en un episodio de Legend of the Seeker.

También ha actuado para el cine en varias películas neozelandesas, como Utu, Carry Me Back, Goodbye Pork Pie, Old Scores o Beyond Reasonable Doubt. Sin embargo su papel cinematográfico más conocido es una pequeña intervención, casi de extra, en las dos últimas cintas de la trilogía de El Señor de los Anillos (20012003), como Madril.

Notas[editar]

  1. A pesar de ser galés, el apellido de Bach se pronuncia «baitch», y no como la palabra que en galés significa ‘pequeño’.

Enlaces externos[editar]