John Alvin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
John Alvin
Falta imagen hombre.svg
Nacimiento 24 de noviembre de 1948
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fallecimiento 6 de febrero de 2008 (59 años)
Rhinebeck
Causa de muerte Infarto agudo de miocardio
Nacionalidad Estadounidense
Área Ilustrador
Obras notables Pósters para más de 125 campañas publicitarias de producciones cinematográficas.
[editar datos en Wikidata]

John Alvin (Estados Unidos, 24 de noviembre de 19486 de febrero de 2008) fue diseñador gráfico norteamericano, cartelista de Hollywood que trabajó con Steven Spielberg, Mel Brooks y la factoría Disney.

Alvin se graduó en el Art Center College of Design de Los Ángeles y se convirtió en un artista independiente. Su primera obra fue para la campaña de Mel Brooks Blazing Saddles en 1974.

Desde 1974, Alvin ha creado posters para más de 125 campañas publicitarias para las productores como New Line Cinema, Warner Bros. Entertainment, Walt Disney Pictures y Lucasfilm Ltd., incluyendo Blade Runner, Cocoon, The Lost Boys, Depredador, The Princess Bride, Gremlins, E. T., el extraterrestre, El rey león, La Bella y la Bestia, Batman Returns, Batman Forever, Parque Jurásico y numerosos trabajos más sobre la saga Star Wars. John Alvin también creó numerosas obras maestras de Disney de Bellas Artes, que son muy recogidas y consideradas de gran valor

Uno de los carteles más destacados del artista fue para la película El fantasma del paraíso, que llegó a ser expuesto en el Instituto Smithsoniano de Washington D. C.

Obras[editar]

Algunos de los carteles más conocidos del artista:

Enlaces externos[editar]