Johannes Zick

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Johannes Zick
Información personal
Nacimiento 10 de enero de 1702 Ver y modificar los datos en Wikidata
Lachen (Alemania) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 4 de marzo de 1762 Ver y modificar los datos en Wikidata (60 años)
Wurzburgo (Alemania) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Alemana
Familia
Hijos Januarius Zick Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Pintor Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados Pintor de cámara Ver y modificar los datos en Wikidata

Johannes (Johann) Zick (Lachen, 10 de enero de 1702 - Wurzburgo, 4 de marzo de 1762) fue un pintor alemán de frescos en el sur de Alemania y activo durante el período Barroco. Fue padre del pintor Januarius Zick y considerado un importante maestro del Barroco tardío.

Vida[editar]

Techo en la iglesia de San Martín, Biberach an der Riss.

Johannes Zick nació en 1702 en Lachen, por entonces parte del territorio del Abad príncipe de Kempten en la Baja Algovia en lo que hoy es Baviera, donde comenzó su carrera como un herrero en el taller de su padre. Desde 1721 hasta 1724, estuvo de aprendiz con el pintor de corte de Constanza Jacob Carl Stauder. Ambos pintaron los frescos en el techo de la iglesia Mariahilf en Múnich.

Zick se trasladó con su familia a Múnich en 1728 cuando fue nombrado pintor de corte del Príncipe obispo Duque Juan Teodoro de Baviera. El posterior desarrollo de Johannes Zick como un pintor de frescos se vio estimulado por los hermanos Asam, quienes trabajaban en Múnich en aquella época.

Johannes Zick trabajó ampliamente en la Suabia superior entre 1744 y 1749. Debido a su trabajo en Suabia Superior, su familia le siguió allí en 1746, viviendo bien en Schussenried o em Biberach an der Riss. En 1746, pintó los frescos en el techo de la nave central de la iglesia de San Martín en Biberach an der Riss y, siguiendo su dibujo, las otras naves se reconstruyeron y pintaron con frescos en 1747.

Alrededor de 1750, se trasladó a Wurzburgo donde pintó los frescos en la llamada habitación del jardín de la Residencia de Wurzburgo, donde vivía el príncipe arzobispo de Wurzburgo. Durante nueve años, entre 1751 y 1759, decoró el palacio de Bruchsal, la residencia de los príncipes arzobispos de Espira con pinturas. Johannes Zick murió en Wurzburgo en 1762.

Obras[editar]

Enlaces externos[editar]