Johannes Mario Simmel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Johannes Mario Simmel (Viena, 7 de abril de 1924 – Lucerna, 1 de enero de 2009) fue un escritor austriaco.

Biografía[editar]

Nació en Viena, y creció en Austria e Inglaterra, hijo de padres judíos. Se formó como ingeniero químico y realizó trabajos como investigador desde 1943 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Después del final de la guerra, trabajó como traductor para la Oficina del Gobierno Militar estadounidense en la Alemania ocupada,y publicó comentarios e historias en el periódico vienés "Welt am Abend". A partir de 1950, trabajó como reportero para "Quick", publicación ilustrada para Europa y América, con base en Múnich.

A partir de 1960, comienza su legendaria carrera, escribiendo una serie de novelas, cuentos y guiones, donde aborda temas como la guerra fría, la caída del muro de Berlín, la genética, entre otros. Muchas de sus novelas se filmaron con éxito en los años 1960 y 1970. Ganó numerosos premios, incluyendo el Premio a la Excelencia de la Sociedad de Escritores de la ONU.

Temas fundamentales en sus novelas son un ferviente pacifismo, así como la relatividad del bien y del mal. Varios de sus trabajos tienen un trasfondo real, posiblemente autobiográfico con lo cual cautivó a sus lectores con temas del vivir cotidiano.

Según su abogado suizo, Simmel murió el 1 de enero de 2009, con 84 años de edad.[1]

Bibliografía[editar]

Referencias[editar]