Joe Carollo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Joe Carollo

Seal of Miami, Florida.svg
40.° Alcalde de Miami
12 de marzo de 1998-11 de noviembre de 2001
Predecesor Xavier Suárez
Sucesor Manuel Alberto Díaz

38.° Alcalde de Miami
24 de julio de 1996-14 de noviembre de 1997
Predecesor Willy Gort
Sucesor Xavier Suárez

Información personal
Nacimiento 11 de marzo de 1955 Ver y modificar los datos en Wikidata (64 años)
Caibarién (Cuba) Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Miami Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Cubana y estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político
Familia
Hijos 4 Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Político Ver y modificar los datos en Wikidata

Joe Carollo (Caibarién, 11 de marzo de 1955), es un político cubano-estadounidense, que fue alcalde de Miami de 1996 a 1997 y 1998 a 2001.[1]

Biografía[editar]

Nació en Caibarién, Cuba, en marzo de 1955, a la edad de 6 años viajó sólo a los Estados Unidos en la llamada Operación Pedro Pan, con la dicha de poder reunirse con sus padres seis meses después y establecerse en la ciudad de Chicago, para luego mudarse a Miami cuando contaba con 15 años. A los 18 años Joe Carollo se graduó del Miami Dade College con un diploma en estudios generales a la vez que completaba sus estudios en la Academia de Policía del Condado de Miami Dade, convirtiéndose en ese entonces como el oficial de la ley más joven en el estado de Florida. Posteriormente recibió sus títulos universitarios en justicia criminal con mención en administración en Florida International University (FIU) y en 1976 se le otorgó su segundo título universitario en relaciones internacionales con una mención en psicología en la misma casa de estudios. Joe Carollo posee amplia experiencia en administración ejecutiva conjuntamente con el conocimiento de gobierno con sus más de tres décadas de servicio público en diferentes niveles que incluyen ser el comisionado electo más joven en la historia de la ciudad de Miami a la edad de 24 años, también fue vicealcalde por dos términos y luego se convertiría alcalde de Miami por dos períodos.

Joe Carollo ha servido como presidente de la conferencia de alcaldes de ciudades grandes en el hemisferio por varios años, posición que es elegida por el voto de la mayoría de los alcaldes de éstas ciudades. Fue presidente de la Autoridad de Deportes y Exhibición de Miami por seis periodos y fungió como administrador de la ciudad de Doral. Luego de 16 años fuera del ruedo político regresa a una posición pública siendo electo comisionado de la ciudad de Miami por el distrito número 3 que incluye la emblemática calle 8 y la Pequeña Habana, entre otras áreas muy importantes de la ciudad. Posee además, comprobada experiencia como empresario en negocios y consultoría a nivel, local, nacional e internacional.

Está casado, y tiene cuatro hijos y ocho nietos.

Referencias[editar]

  1. Iannelli, Jerry (14 de mayo de 2018). «A Brief History of Miami Commissioner Joe Carollo's Craziest Moments». Miami New Times. Consultado el 22 de febrero de 2019.