Joaquim Dos Santos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Joaquim Dos Santos
Joaquim Dos Santos by Gage Skidmore.jpg
Dos Santos en 2012
Información personal
Nacimiento 22 de junio de 1977 (43 años)
Portugal
Nacionalidad Luso-Americano
Información profesional
Ocupación Animador, director
Obras notables Liga de la Justicia Ilimitada
Avatar: la leyenda de Aang
La leyenda de Korra
Voltron: El Defensor Legendario

Joaquim Dos Santos (Portugal, 22 de junio de 1977) es un director de televisión luso-estadounidense[1]​ de series de animación, más conocido por su trabajo de dirección en Liga de la Justicia Ilimitada, Avatar: la leyenda de Aang, La leyenda de Korra y Voltron: El Defensor Legendario.

Carrera[editar]

Fue un artista de guion gráfico para la Liga de la Justicia antes de ser ascendido a codirector en la rebautizada tercera temporada del programa. Dirigió la mitad de los episodios de Liga de la Justicia Ilimitada junto con su compañero del Universo animado de DC, Dan Riba, incluyendo el episodio final "Destroyer". Se unió al equipo de Avatar: la leyenda de Aang en la mitad de la segunda temporada del programa como artista de guion gráfico, y comenzó a dirigir episodios en la tercera temporada, incluyendo las dos últimas partes del final de la serie de cuatro partes. Más tarde trabajó en la serie derivada de Avatar, La leyenda de Korra, como codirector de la primera temporada (junto con Ki Hyun Ryu) y coproductor ejecutivo de la serie en su totalidad.

Dos Santos también dirigió la miniserie G.I. Joe: Resolute, tras la cual volvió a la Warner Bros. Animation, donde dirigió dos cortometrajes de DC Showcase: The Spectre (que acompaña a la película directa a vídeo Justice League: Crisis on Two Earths) y Jonah Hex (sobre Batman: Under The Red Hood). También trabajó como productor ejecutivo y coprotagonista en la serie de animación Voltron: El Defensor Legendario con Lauren Montgomery.[2]​ Actualmente está a cargo de la dirección de la serie Spider-Man: Un nuevo universo, que se estrenará el 7 de octubre de 2022.[3][4]

Algunos fans lo han apodado "Doctor Pelea" por su habilidad para coreografiar secuencias de lucha y piezas de acción.[cita requerida]

Referencias[editar]

  1. «JOAQUIM DOS SANTOS | Sony Pictures Animation». www.sonypicturesanimation.com. Consultado el 23 de octubre de 2020. 
  2. Assassin (10 de marzo de 2016). «DreamWorks and Netflix reveal Voltron: Legendary Defender animated series showrunners». Nerd Reactor (en inglés estadounidense). Consultado el 23 de octubre de 2020. 
  3. «'Spider-Man: Into the Spider-Verse' Sequel and All-Female Spinoff in the Works From Sony (Exclusive) | Hollywood Reporter». www.hollywoodreporter.com. Consultado el 23 de octubre de 2020. 
  4. D'Alessandro, Anthony (24 de abril de 2020). «‘Spider-Man: Homecoming’ Sequel Pushes ‘Doctor Strange 2’ To 2022 As Disney & Sony Team On Release Date Changes». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 23 de octubre de 2020. 

Enlaces externos[editar]