Joaquín Torres

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Joaquín Torres Vérez
Joaquín Torres 2012 (cropped).jpg
Joaquín Torres en junio de 2012
Información personal
Nacimiento 11 de julio de 1970 (46 años)
Barcelona, España
Nacionalidad español
Carrera profesional
Estudio A-cero Joaquín Torres Arquitectos
[editar datos en Wikidata]

Joaquín Torres Vérez (Barcelona, 11 de julio de 1970) es un arquitecto español, cofundador junto a Rafael Llamazares y Alberto Peris del estudio de arquitectura A-cero Joaquín Torres Arquitectos.

Biografía[editar]

Hijo de Juan Torres Piñón, socio fundador junto con Florentino Perez de ACS. Realiza sus estudios de bachillerato en el Liceo Francés de Madrid y obtiene el título de arquitecto en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de La Coruña en 1996. Poco después funda el estudio de arquitectura A-cero Joaquín Torres Arquitectos junto a Rafael Llamazares y Alberto Peris.

En 2000 se traslada a Madrid donde se casa en 2004 con la pintora Mercedes Rodríguez Parrizas, con la que tiene dos hijos varones, Manuel y Álvaro. El matrimonio se separa en 2015.

En el año 2003, el constructor Luis García Cereceda, amigo de su padre, le encarga el diseño varias viviendas de lujo en el conjunto La Finca, que adquiriría notoriedad por ser el lugar de residencia de varios jugadores del Real Madrid, presidido entonces por Florentino Pérez, así como otros deportistas, empresarios y personalidades.

A partir de su participación en el reality "El Secreto" en 2009, Torres empieza a aparecer en los medios con mayor frecuencia, primero en la serie Supercasas en la cadena de televisión española La Sexta y más tarde como tertuliano en el programa Sálvame.

Enlaces externos[editar]