Joaquín Calomarde

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lista del PP a las Cortes Valencianas por Valencia, en 1991. Calomarde figura en sexto lugar.

Joaquín Calomarde Gramage (n. Valencia, España, 30 de noviembre de 1956). Es un ex diputado por la Circunscripción electoral de Valencia. Empezó la legislatura 2004-2008 con el Partido Popular pero se pasó al Grupo Mixto más adelante, sin renunciar a su escaño, votando en algunas ocasiones con el PSOE.[cita requerida] En febrero de 2009, se unió al Centro Democrático Liberal (CDL).

Diputado de la VII Legislatura. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Catedrático de Bachillerato. Ex diputado de las Cortes Valencianas (III Legislatura, 1991-1995). Ex presidente del Consejo Escolar Valenciano. Ex vicepresidente del Consejo Valenciano de Cultura.

El 14 de abril de 2007 hace pública una carta al presidente del comunicándole su baja. Calomarde había publicado un artículo de opinión el 29 de marzo en el diario El País. Su partido había comunicado días antes a sus miembros que se abstuvieran de participar en cualquier medio de comunicación del grupo PRISA hasta que su presidente, Jesús de Polanco, se disculpara por unas declaraciones que consideraron ofensivas. El Partido Popular lo destituyó del cargo de portavoz adjunto del grupo parlamentario en la comisión de Educación

Posteriormente Calomarde criticó en un diario digital la falta de rigor de su partido al hablar de terrorismo y acusó a Mariano Rajoy de tratar esta cuestión con fines electorales.

En la votación de la reprobación de la ministra Magdalena Álvarez unió su voto al del PSOE

Actualmente Joaquín se ha afiliado al partido centrista CDL, y se encuentra recuperándose de una enfermedad y participando en una posible unión de centro desde la red social Facebook.

Actividad Profesional[editar]

  • Vocal de la Comisión de Peticiones
  • Portavoz de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]


|