Joanna Hausmann

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Joanna Hausmann Jatar
Información personal
Nacimiento 20 de marzo de 1989 (32 años)
Royal Leamington Spa, Inglaterra, Bandera de Reino Unido Reino Unido[1]
Nacionalidad Venezolana y estadounidense
Religión Judaísmo Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en Universidad Tufts
Información profesional
Ocupación Comediante, youtuber, productora de televisión y comediante en vivo Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

Joanna Hausmann (Inglaterra, Reino Unido, 20 de marzo de 1989) es una comediante, escritora y actriz venezolano-estadounidense, quien ha ganado popularidad a través de sus vídeos cómicos en Youtube así como en la plataforma bilingüe de Univision, Flama. Siendo una inmigrante a los Estados Unidos, también tiene nacionalidad estadounidense.[2]

Carrera[editar]

Su serie digital Joanna Rants intenta hacer un puente a las brechas biculturales y retos de estereotipos a través de humor.[3][4][5]​ Emprende una variedad de temas como explicar los diferentes acentos de la lengua española a través de Latinoamérica, y comparar las aduanas y la política de Estados Unidos y Latinoamérica. Es una intérprete en El Teatro de Brigada de Ciudadanos Íntegro[6]​ en la ciudad de Nueva York y una crítica vocal de Nicolás Maduro en su Venezuela nativa.

Joanna es una corresponsal en la serie de Netflix Bill Nye salva al mundo[7][8]​ la cual fue estrenada el 21 de abril de 2017.

Ella ganó ambos premios de comedia en el año 2016, creadora del año en los premios Tecla hispanizados 2016 y fue nominada para Mejor Serie de Humor de los Premios Shorty .

Joanna es la hija del economista de la Universidad de Harvard, Ricardo Hausmann y de la periodista Ana Julia Jatar.

Véase también[editar]

Referencias[editar]