Joan Navarro Martínez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Joan Navarro Martínez
Joan Navarro - Llorente & Cuenca.jpg
Información personal
Nacimiento 31 de enero de 1966 Ver y modificar los datos en Wikidata (51 años)
Castellón de la Plana, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Sociólogo Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Joan Navarro Martínez (n. Castellón; 31 de enero de 1966) es un sociólogo español, especialista en Comunicación Política, actual Socio y Vicepresidente de Asuntos Públicos de la consultoría LLORENTE & CUENCA.

Formación[editar]

Joan Navarro es licenciado en Sociología por la UNED y diplomado en Dirección General (PDG) por el IESE-Universidad de Navarra. Navarro cursó el postgrado en e-Marketing del Instituto de Empresa, la Diplomatura Internacional de Dirección de Campañas Electorales del Instituto Universitario Ortega y Gasset y el Curso Superior de Comunicación Política de la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad Complutense de Madrid. También ha realizado diversos cursos de dirección de campañas electorales de la Universidad Pontificia Comillas y la Georgetown University.

Pertenece a la Asociación Profesional de Comunicación Política (ACOP), la Asociación Española de Directivos de Comunicación (Dircom) y al capítulo español de Strategic and Competitive Intelligence Professionals (SCIF). También es portavoz del Foro por la Transparencia que busca la regulación de la actividad del lobby por parte de los legisladores españoles. Es colaborador habitual del periódico El País, donde escribe sobre asuntos de actualidad política y regulatorios.

Es fundador del foro +Democracia, una entidad que promueve cambios institucionales. Navarro ha redactado propuestas de reformas legislativas como la reforma de la legislación de financiación de partidos políticos y la reforma del sistema electoral español.

Trayectoria[editar]

Desde 1993 a 1999, se ocupó de coordinar la comunicación de la Comisión Ejecutiva del PSOE de la Comunidad Valenciana siendo asesor jefe del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes Valencianas. Entre 2000 y 2002 fundó "Quatre Vies Comunicació-Consulting" empresa de imagen corporativa para pymes. A partir de ese año, es nombrado Jefe del Gabinete del Secretario de Política Económica y Ocupación del PSOE, participando en la redacción del Programa Electoral Socialista para las Elecciones generales de España de 2004 y dirigiendo la campaña electoral en la provincia de Castellón.

En 2004 fue nombrado Director del Gabinete del Ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, participando directamente en la elaboración del “Código del Buen Gobierno”[1]​ y del “Plan Concilia”[2]​ así como en la redacción de diversas leyes, entre ellas, el Estatuto Básico de la Función Pública,[3]​ la Ley de Agencias Estatales[4]​ y la Ley de Modernización Electrónica de la Administración Pública. En esa etapa perteneció al Consejo Superior de Administración Electrónica, al Consejo de Administración de la Empresa Nacional de Residuos SA (ENRESA), al de la entidad Aguas de la Cuenca del Ebro S.A. (ACESA) y a la Comisión Asesora del Gobierno para la celebración de la 32ª Copa América en Valencia.

Desde 2006 hasta septiembre de 2008 fue Director de Relaciones Institucionales de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (ACUAMED) perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente.

Desde enero de 2009 hasta marzo de 2010, ejerce como Director y Portavoz de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, durante la etapa en la que se negoció la Disposición Final 1ª de la Ley de Economía Sostenible mediante la que se crea la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual.[5]​ Su labor dentro de la Coalición motivó que El País le citase como uno de los 100 Protagonistas del 2009.[6]

En abril de 2010 fue nombrado Vicepresidente y Director Senior de Asuntos Públicos para España[7]​ de la consultoría de comunicación LLORENTE & CUENCA. Hasta esa fecha había sido Socio-Director de “Sánchez y Navarro Consultores”, empresa especializada en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa, así como miembro de los Consejos Asesores de “Leaders Trust International, Consultants in Executive Search” y “OpinaMedia Grup”.

En 2012 fue nombrado Socio en LLORENTE & CUENCA y vicepresidente del área de Asuntos Públicos. Esta compañía es la principal consultora de comunicación en lengua hispana con más de 480 profesionales y presencia con oficinas propias en 15 países latinoamericanos. Joan Navarro asesora a importantes empresas nacionales e internacionales en el diseño de su estrategia de posicionamiento y relacionamiento institucional.

En la actualidad ejerce como profesor de Comunicación Política, Liderazgo, Estrategia y Lobby en diversas universidades.

Referencias[editar]

  1. Código del Buen Gobierno [1]
  2. Plan integral para la conciliación de la vida personal y laboral en la Administración [2]
  3. LEY 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público [3]
  4. Ley 28/2006, de 18 de julio, de Agencias estatales para la mejora de los servicios públicos [4]
  5. Artículo en Cuarto Poder sobre la negociación de la Disposición Final 1ª de la LES [5]
  6. Reportaje en El País Semanal Protagonista 2009 [6]
  7. Blog de Asuntos Públicos de LLORENTE & CUENCA [7]

Enlaces externos[editar]

Redes sociales y profesionales[editar]