Jewelpet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jewelpet
ジュエルペット
Género Magical Girl, comedia, romance, fantasía.
Anime
Director Nanako Sasaki
Estudio Studio Comet
Cadena televisiva TV Osaka, TV Tokyo
Primera emisión 5 de abril del 2009
Última emisión 28 de marzo del 2010
Episodios 52
Anime
Jewelpet Tinkle☆
Director Takashi Yamamoto
Estudio Studio Comet
Cadena televisiva TV Tokyo
Primera emisión 3 de abril de 2010
Última emisión 2 de abril de 2011
Episodios 52
Anime
Jewelpet Sunshine
Director Takayuki Inagaki
Estudio Studio Comet
Cadena televisiva TV Tokyo
TV Osaka
Primera emisión 9 de abril de 2011
Última emisión 31 de marzo de 2012
Episodios 52
Anime
Jewelpet Kira☆Deco!
Director Makoto Moriwaki
Estudio Studio Comet
Cadena televisiva TV Tokyo
TV Osaka
Primera emisión 7 de abril de 2012
Última emisión 30 de marzo de 2013
Episodios 52
Anime
Jewelpet Happiness
Director Makoto Moriwaki
Estudio Studio Comet
Cadena televisiva TV Tokyo
TV Osaka
Primera emisión 6 de abril de 2013
Última emisión En emision
Episodios 6

Jewelpet (ジュエルペット Juerupetto?) es una serie de anime creada por Sanrio y Sega Toys.[1] Está producida por Studio Comet, estrenada el 5 de bril de 2009 en TV Osaka y TV Tokyo sustituyendo a Onegai My Melody Kirara★ en su horario inicial. Una segunda temporada, llamada Jewelpet Tinkle☆ (ジュエルペット てぃんくる☆?), fue lanzada en TV Tokyo el 3 de abril de 2010, también producida por Studio Comet. Dos mangas spin-offs han sido creados por Shogakukan.

Media Factory y Marvelous Entertainment se ocuparon del lanzamiento en DVD de la primera temporada en Japón. Sanrio y Sega tienen planes de expansión de la franquicia, pero se desconoce si esto incluye a Estados Unidos. La serie han sido lanzadas recientemente en Taiwán en YOYO TV y en España en Telecinco en abril de 2010.[2]

Argumento[editar]

En una dimensión mágica llamado Jewel Land, las brujas, dirigentes del mismo, convierten a los habitantes, los Jewelpet, en gemas para viajar a un lugar conocido como el bosque mágico. Pero las gemas se pierden, yendo a parar al mundo de los humanos, y el único Jewelpet no convertido, una liebre blanca llamada Ruby, es enviada a la Tierra a recuperarlos. Allí, en la ciduad ficticia de Takaragaseki, una chica llamada Rinko se halla presenciando la caída de estrellas fugaces en el cielo nocturno, cuando de improviso una de ellas cae junto a Rinko y se convierte en una joya mágica. Al día siguiente, ella y su amiga Minami son salvadas por un chico llamado Keigo Taito de un atraco en una joyería. Tras ello, les explica todo sobre los Jewelpet, así como que él mismo trabaja para las brujas de Jewel Land y es su misión encontrar al resto de Jewelpet; en ello, la joya mágica resulta ser Rubí, convirtiéndose en compañera de Rinko. A lo largo de la serie, Rinko y sus amigas Minami y Alice, así como sus Jewelpets, deben encontrar el resto de joyas mágicas antes de que una Jewelpet malvada llamada Diana lo haga.

Personajes principales[editar]

  • Rinko - La protagonista de la serie. Obtuvo a Ruby porque deseo mucho tener el coraje para dar el discurso de la clase. Es muy buena amiga, pensando siempre en los demás. Al principio no se llevaba bien con Akira pero al final se termina enamorando de él.
  • Minami - El segundo personaje principal y la mejor amiga de Rinko. Es fantatica del rosa, pero siempre actúa como "marimacho" para ocultar la realidad que es muy femenina. Obtuvo a su Jewelpet, Garnet, cuando lloro por primera vez al no poder confesar sus sentimientos a un chico. Siempre a protegido a Rinko.
  • Aoi - (Aoi Arisugawa) Es una chica rica y muy educada. Carece de amigas por ser rica (puesto que en el episodio 3 sus conocidas rechazaron la invitación a su casa porque una de ellas le dijo que estaría tan nerviosa que no podría saborear el te). En la serie se revela en un capítulo que ella posee un carácter muy fuerte. De algún modo encontró a Sapphire.
  • Akira - Es un chico rubio que siempre se está peleando con Rinko, pero en realidad está enamorado de ella. Suele hacerla rabiar para que sus sentimientos no sean descubiertos. En el capítulo final le confiesa a Rinko lo que siente pero son interrumpidos por Rubi y las demás.

Jewelpets[editar]

  • Ruby - La Jewelpet de Rinko. Es una conejita muy juguetona y traviesa. Fue enviada a la Tierra desde JewelLand para traer de vuelta a los demás Jewepet. Su magia es el coraje. No es muy buena usando la magia.
  • Garnet - La Jewepet de Minami. Se preocupa mucho por su belleza. Su magia es el amor.
  • Sapphire - El Jewelpet de Aoi, y es una perrita. Su poder es el de la amistad. Es la más tranquila y amable de las Jewelpets.
  • Nefraid - El Jewelpet de Akira. Siempre está diciendo "gueropa".

Emisiones en otros países[editar]


Bandera de España Espana: Boing

Véase también[editar]

Onegai my melody
Sanrio
Ojarumaru

Referencias[editar]

  1. «Jewelpet». Sanrio. Consultado el 17-07-2009.
  2. «'Boing' incorpora tres series nuevas: 'Geronimo Stilton', 'Las Supernenas Z' y 'Jewelpet'» (en español). Telecinco (31-03-2010). Consultado el 23-04-2010.

Enlaces externos[editar]