Jet set

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jet set es un término periodístico utilizado para describir a un grupo social de personas ricas que participan en actividades sociales habitualmente inalcanzables al común de los individuos. El término, que reemplazó a “café society”, derivó del estilo de vida de este grupo exclusivo, que acostumbraba a trasladarse en aviones, conocidos en inglés con el nombre de “jet aircrafts”. El término es atribuido a Igor Cassini, periodista del New York Journal-American, quien escribía bajo el seudónimo de "Cholly Knickerbocker".[1]

Aunque en los años 1950 el traslado en avión estaba prácticamente reservado a personas adineradas, posteriormente se abarató, haciéndose accesible a un mayor número de personas. Actualmente, en los países desarrollados el término jet set ya no denota prestigio, aunque continúa siendo utilizado para identificar a aquellos con suficiente patrimonio y tiempo como para viajar regularmente por placer. También se usa para hacer referencia a quienes se trasladan en aviones privados propios o alquilados.

Cultura popular[editar]

Referencias[editar]

  1. "Oleg Cassini y su hermano menor Igor (quien firmaba su columna de chismes con el nombre "Cholly Knickerbocker"; obituario de Oleg Cassini en el The Independent, 20 de marzo de 2006 (on-line text).

Enlaces externos[editar]