Jessica Rabbit

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jessica Rabbit
Personaje de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?
Creador(es) Gary K. Wolf
Voz original Kathleen Turner (diálogos)
Amy Irving (canciones)
Doblador en Hispanoamérica Rebeca Rambal
Doblador en España Rosa María Belda
Información
Sexo Femenino
Color de pelo Pelirroja
Ocupación Dibujo animado
Pareja(s) Roger Rabbit
[editar datos en Wikidata]

Jessica Rabbit es un personaje ficticio de Who Censored Roger Rabbit? y de su adaptación cinematográfica ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. Ella es representada como la esposa de Roger Rabbit. Jessica es reconocida como un gran símbolo sexual de la animación. También es conocida por su frase en la película "Yo no soy mala, es que me han dibujado así".

El escritor Gary K. Wolf se basó principalmente en el personaje del cortometraje animado de Tex Avery, Red Hot Riding Hood. La primera versión de la película incluyó inspiraciones de varias actrices. Richard Williams explicó:

Traté de hacerla como Rita Hayworth; tomamos su cabello de Veronica Lake y Zemeckis seguía diciendo "¿Qué tal con el aspecto que tenía Lauren Bacall?".

Él describió esa combinación como una "fantasía masculina definitiva, hecha por un dibujante." Originalmente antes de que Robert Zemeckis fuera el director del largometraje, Jessica Rabbit comenzó con un diseño diferente y Russi Taylor como la actriz de voz que se muestra en imágenes de prueba para la película.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]