Jess Cliffe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jess Cliffe
Información personal
Nacimiento 27 de junio de 1981 Ver y modificar los datos en Wikidata (42 años)
Residencia Seattle Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Diseñador de videojuegos e ingeniero Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Valve Corporation Ver y modificar los datos en Wikidata

Jess Cliffe es un desarrollador de videojuegos estadounidense, cocreador del popular Counter-Strike junto con Minh Le en 1999.

Realizó sus estudios en Virginia Tech entre 1999 y 2003.[1]​ Mientras que todavía asistía a la universidad, Cliffe fundó un sitio nombrado «Silo X» para el juego Half-Life, con el propósito principal de permitir a los diseñadores de mapas cargar sus mapas y poder distribuirlos mundialmente. Al trabajar junto con Minh Le en el primer Counter-Strike, ellos detuvieron su trabajo en «Silo X», dejando como encargado a Tom Konings. Su voz es la que se puede escuchar en Counter-Strike, en las órdenes de radio y en los efectos sonoros.

Tras graduarse, empezó a trabajar para Valve, donde participó en la producción de los juegos Half-Life 2, Team Fortress 2, Left 4 Dead 2 y Portal 2. En 2018 fue suspendido de Valve tras enfrentar cargos por explotación sexual de una menor de edad.[1]

Referencias[editar]

  1. a b McWhertor, Michael (2 de febrero de 2018). «Counter-Strike co-creator Jess Cliffe arrested, suspended by Valve». Polygon (en inglés). Consultado el 7 de febrero de 2018.