Jerod Ward

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jerod Ward
Datos personales
Nombre completo Jerod Davanta Ward
Nacimiento Jackson, Misisipi Flag of the United States.svg Estados Unidos5 de mayo de 1976
Altura 2,06 m (6 ft 9 in)
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad Michigan
Club CDB Amistad y Deporte
Liga LEB Oro
Posición Pívot
[editar datos en Wikidata]

Jerod Davanta Ward (Jackson, Misisipi 5 de mayo de 1976) es un exjugador de baloncesto estadounidense.

Con 2,06 metros de estatura, jugaba en la posición de pívot. Ha jugado en equipos como Grand Rapids, CB Granada, Cibona Zagreb y Golden State Warriors.

Carrera deportiva[editar]

Jerod Ward posee una amplia y destacada trayectoria deportiva con equipos de superior categoría como los Golden State Warrios de la NBA, la Cibona de Zagreb o el CB Granada de ACB. Es un cuatro formado en la Universidad de Michigan, después jugó con los Golden State Warrios de la NBA, más tarde recaló en Los Ángeles Stars de la ABA y en 2001, llegó a España para jugar en la ACB con el CB Granada, donde estuvo dos años, interrumpidos por un período en el Cibona de Zagreb, con el que llegó a debutar en Euroliga. Fue en el equipo granadino, en el que Ward vivió sus mejores años, promediando 19,3 puntos y 5,6 rebotes por partido, y proclamándose Campeón del Concurso de Mates de la ACB en Alicante. Tras su paso por la ACB, Ward jugó en Líbano, Italia, Corea del Sur, China, Arabia Saudí, Japón, Venezuela y Chipre.[1]

En 2010 el Fundación Adepal Alcázar ha llegado a un acuerdo de renovación con el pívot americano Jerod Davanta Ward para la próxima temporada.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]