Jérémy Stravius

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Jeremy Stravius»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Jérémy Stravius
Jérémy Stravius.jpg
Datos personales
Nacimiento Abbeville, France
14 de julio de 1988 (29 años)
Nacionalidad(es) Flag of France.svg Francia
Carrera
Deporte Natación
[editar datos en Wikidata]

Jérémy Stravius (nacido el 14 de julio de 1988) es un nadador francés de Abbeville, que practica natación en estilo libre, espalda y mariposa.

Apareció en el escenario mundial al ganar la medalla de oro en los 100 metros de dorso o espalda en el Campeonato Mundial FINA en Shanghái. Lo compartió con su compatriota Camille Lacourt.

En los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 ganó dos medallas, compitiendo por la medalla de oro en el 4×100m de relevo estilo libre y por la medalla de plata en el 4×200m en equipos de relevos de estilo libre para Francia.

El 28 de julio de 2013, en el Campeonato Mundial de la FINA en Barcelona, Jérémy estaba en la posición de anclaje para Francia en la final de estilo libre 4x100m. Los franceses fueron los campeones olímpicos que defiendieron, pero se sembraron fuera de los carriles centrales en la final, causando que Stravius remarcara que "El no era favorito".[1]​ En la final, después de los 200 metros, donde Francia fue muy lejos de los principales equipos de 3, Fabien Gilot llegó a los 46.90s para llevar a los franceses a la contienda. Luego, Jeremy Stravius se hizo cargo de los australianos en el inicio de su pierna y detrás de los rusos y los nadadores estadounidenses en el punto medio de la pierna de anclaje, Jérémy rompió una flipturn preciso y, después de varias patadas de delfín poderosos bajo el agua, salió adelante por un lado, con el tiempo para asegurar la medalla de oro para Francia por 0.26s.[1]

En esos mismos campeonatos del mundo, también ganó el oro con el relevo 4x100 metros, nadando el tramo de mariposa.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]