Jeremy Sheffield es un actor y exbailarín de ballet profesional británico, más conocido por haber interpretado a Alex Adams en la serie Holby City, a Sullivan en Murder in Suburbia y a Patrick Blake en la serie Hollyoaks.
Antes de convertirse en actor Jeremy fue bailarín de ballet para el Royal Ballet de Covent Garden. Como bailarín apareció en el video del famoso grupo Queen: "I Want To Break Free". Sin embargo su carrera como bailarín terminó cuando tenía 27 años luego de que sufriera un dedo roto y un ligamento desgarrado.
En 1997 obtuvo el papel secundario de Boris en la película Anna Karenina.
En 2000 se unió al elenco principal de la serie médica Holby City, donde interpretó al cirujano cardiotorácico Alex Adams hasta 2003. En 2004 apareció en la película británica de terror Creep, donde interpretó a Guy. Ese mismo año apareció en la serie Murder in Suburbia, donde interpretó al detective inspector de la policía Sullivan hasta 2005. En 2005 se unió al elenco de la película The Wedding Date, donde interpretó a Jeffrey. En 2006 interpretó al británico en el anuncio de Renault Clio's: France vs Britain. Ese mismo año viajó a Sudáfrica para participar en el reality show "Safari School", donde quedó en segundo lugar. Ese mismo año se unió a la serie Bombshell, donde dio vida al mayor Nicholas Welling, y en Green Wing, donde interpretó a Jeremy. En 2007 volvió a aparecer en un spot de Jordan Scott llamado "More Va Va Voom", donde interpretó a Ben. En 2008 apareció en la película romántica Last Chance Harvey, donde dio vida a Matt, y en la película de horror The Children, donde interpretó a Robbie.
En enero de 2010 se unió al elenco que participó en el programa de patinaje Dancing on Ice, su pareja fue la patinadora profesional Susie Lipanova, con quien quedó en el duodécimo lugar. Ese mismo año interpretó a Michael en la película de baile StreetDance 3D. El 16 de diciembre de 2011, apareció como personaje recurrente en la popular serie británica Coronation Street, donde interpretó al gerente de hotel Danny Stratton[1][2] hasta el 23 de enero de 2012. El 21 de noviembre de 2012 se unió al elenco de la serie británica Hollyoaks, donde interpretó al siniestro director Patrick Blake[3][4] hasta el 5 de enero de 2016.[5][6]