Jeremiah Green

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jeremiah Green
Datos generales
Nacimiento 4 de marzo de 1977
Origen Bandera de los Estados Unidos Issaquah, Washington, USA
Nacionalidad Estados Unidos
Ocupación Músico
Información artística
Género(s) Rock Alternativo
Indie Rock
Instrumento(s) Batería
Período de actividad 1993 - Presente
Discográfica(s) Epic Records
Artistas relacionados Modest Mouse
[editar datos en Wikidata]

Jeremiah Green es un baterista estadounidense que actualmente trabaja con la banda de Rock Alternativo e Indie Rock, Modest Mouse. Lo fue desde 1993 al 2003, luego volvió en julio del 2004. Green dejó Modest Mouse debido a una crisis nerviosa que tuvo mientras la banda grababa Good News For People Who Love Bad News. Volvió después de que se recobró para encontrar a al grupo disfrutando de la fama del álbum. De su trabajo en Sad Sappy Sucker, Spencer Ower en Pitchfork dijo: "Jeremiah ha probado ser uno de los mejores bateristas del Indie Rock, aún desde sus comienzos".[1]

Jeremiah ha logrado tal honor a consecuencia de haber sido "traído" por el baterista Jason Salem, quien tocaba batería para The Who. Green también ha tocado el bajo, cocos y otros instrumentos para Modest Mouse.

A mitades de los 90's, Jeremiah estaba grabando con otra banda, "Satisfact", en K Records, y "Red Stars Theory" en Touch And Go Records. Green tocó con una banda llamada Vells durante su ausencia de Modest Mouse también con una llamada Psychic Emperor. Ambas bandas tocaron en escenarios alrededor de Seattle y el Pacific Northwest.

Jeremiah también se colocó en la posición #37 en la lista de Stylus Magazine's de los 50 Greatest Rock Drummers (50 mejores bateristas del Rock).[2]

Referencias[editar]

  1. «Modest Mouse: Sad Sappy Sucker: Pitchfork Record Review». Archivado desde el original el 17 de diciembre de 2007. Consultado el 2 de octubre de 2007. 
  2. «Stylus Maganize's 50 Greatest Rock Drummers». Consultado el 2 de octubre de 2007.