Jenova

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jenova, traducida en la versión española de FFVII como Jénova, es un personaje ficticio del RPG Final Fantasy VII. Es un ente extraterrestre llegado al planeta hace 2.000 años. En aquella época, el planeta estaba habitado por los Cetra, o Ancianos (Ancients), como se les conocería posteriormente, una raza predecesora de la humana. Jenova intentó acabar con ellos infectándolos con sus células virales, pero fue derrotada y enterrada. Posteriormente fue encontrada por la corporación Shinra, que creyéndola una Cetra, empezó a experimentar con ella en el Proyecto Jenova. El equipo inicial encargado de ello estaba formado por el Profesor Gast, sus ayudantes Hojo y Lucrecia y el guardaespaldas de Lucrecia; el Turco Vincent Valentine.

El primer experimento del Proyecto Jenova fue Sephiroth, hijo biológico de Hojo y Lucrecia, al que añadieron células de Jenova desde su fase de embrión. El Profesor Gast, estando en desacuerdo con estos experimentos dimitió, y Hojo le sucedió al cargo. Experimentos posteriores del Proyecto Jenova incluyen a SOLDADO, la fuerza de élite de Shinra (Shin-Ra), creados a partir del tratamiento de Mako y células de Jenova sobre los sujetos experimentales, en este caso personas ya desarrolladas, no embriones como el caso de Sephiroth. El propio Sephiroth perteneció a SOLDADO, donde se convirtió en un soldado legendario debido a su increíble poder.

Jenova fue utilizada por Sephiroth, cinco años después de que éste cayera en la Corriente Vital, para llevar a cabo su plan. Su intención era conseguir la Materia Negra de los Ancianos, invocar a Meteorito y crear una herida tan grande al planeta que toda la Corriente Vital se acumulara en el mismo punto y poder absorberla para poder convertirse en un ser todopoderoso. Hay que hacer hincapié en que numerosas teorías eran partidarias de que era Jenova quien ideó este plan,ya que en el libro de Square Enix llamado Final Fantasy VII Ultimania Omega Guide donde se cuenta, entre otras cosas, toda la historia de Final Fantasy VII, afirma de manera oficial que fue Sephiroth quién usó a Jenova para llevar a cabo su plan gracias al poder y odio que adquirió en la Corriente Vital. Tanto Sephiroth como Jenova fueron derrotados por Cloud y el resto del grupo en el interior del planeta.

En Final Fantasy VII: Advent Children vuelve a aparecer con un papel menor al que tiene en el videojuego. El espíritu de Sephiroth no se incorporó a la corriente vital, y se manifestó físicamente en forma de trinidad: Kadaj, Loz y Yazoo. Estos tres personajes intentan encontrar los restos de Jenova para llevar a cabo una Reunión que les permita volver a formar a Sephiroth. Kadaj lo consigue, pero Sephiroth es nuevamente derrotado por Cloud.Sin embargo al ser sus últimas palabras "Yo nunca sere un recuerdo" da a pensar que sacarán una nueva entrega de Final Fantasy VII.Con un poco de suerte tal vez vuelva Jenova, el enemigo real de Final Fantasy VII.