Jeepers Creepers 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jeepers Creepers 2 es una película de suspense estrenada el 29 de agosto del 2003, en los Estados Unidos, escrita y dirigida por Victor Salva. Es la segunda parte de la película Jeepers Creepers.

Sinopsis[editar]

Han pasado 3 días de los acontecimientos de Jeepers Creepers, se supone que ahora es el día 22 del ritual alimenticio de la abominable criatura conocida como "The Creeper" (que persiguió a los hermanos Trish y Darry en la primera película), la cual se alimenta de los órganos arrancados vivos de sus víctimas. A este demonio caníbal procedente de tiempos remotos le queda todavía un día más para hartarse de carne humana y desaparecer de nuevo para aguardar en hibernación hasta su próxima temporada de caza dentro de 23 años. Un joven llamado Billy Taggart ayuda a su padre en erigir espantapájaros a lo largo de un campo de maíz, cuando uno de los espantapájaros revive y lo ataca. Mientras su padre, Jack Taggart Sr., y su hermano mayor, Jack Jr., corren en su ayuda, el espantapájaros arrastra a Billy a través del campo antes de que le broten unas alas y eche a volar, dejando traumatizados al padre y el hermano mayor de Billy.

Un día después de lo sucedido en el campo de maíz, el autobús que transporta a los jugadores del equipo escolar de Bannon es detenido por "The Creeper", quien arrojando una especie de cruz afilada que le desgarra uno de los neumáticos los deja atrapados en la carretera 9 Este del condado de Kissell, mientras tanto los jugadores y animadoras escuchan una noticia acerca de una iglesia con un sótano lleno de cadáveres que se quemó, (la iglesia de la primera parte).

Tras observar una sombra de algo que vuela, uno de los jugadores, Kimball, sospecha que algo pasa. La conductora del autobús, Betty Borman, explica que al autobús le quedan 5 neumáticos en buen estado y que pueden conducir más despacio. Una vez todos en el autobús, este es puesto en marcha y reinicia su trayecto.

Al caer la noche, Minxie (una de las animadoras) tiene un sueño en el que ve a Darry (de la primera película) quien les señala justo hacia donde se ve a "The Creeper", corriendo y acercándose al autobús, Minxie observa como la criatura arroja algo hacia el autobús, y entonces despierta y se da de cuenta que otra vez el autobús vuelve a estar detenido. La conductora ordena a los jugadores y a las animadoras salir del vehículo mientras que el entrenador, Charlie, comienza a colocar bengalas en la carretera.

Betty logra detectar el problema, enterándose que otro neumático del autobús fue desgarrado bruscamente por otro shuriken. Mientras Betty intenta explicar a uno de los entrenadores qué esta pasando, "The Creeper" se lleva al entrenador Charlie, dejando a todos asustados. La conductora ordena a los adolescentes subir de nuevo al autobús mientras estos buscaban a Charlie, y finalmente la criatura se lleva a Betty y al segundo entrenador.

"The Creeper" aparece por la ventanilla de la salida de emergencias y escoge a sus víctimas. Minxie se desmaya, entra en trance y al despertar dice que un chico muerto llamado Darry ha intentado contarle que esa criatura fue responsable de su muerte y ahora viene por nuevas víctimas. Después Andy, otro de los jugadores, trata de contactar con los policías mediante la radio del autobús. Ahí se comunica con Jack Taggart Sr., quien le asegura que pronto estará ahí.

"The Creeper" agarra la cabeza de Andy, y hace un intento fallido por asesinarlo, ya que una de las animadoras llamada Rhonda le clava una jabalina en el ojo derecho, tras ello, se arranca media cabeza, sale volando, pero cae casi de inmediato en el bus, haciendo estallar las ventanas. Un ala se abre en el bus, y se lleva a Dante, del cual se come su cabeza, para reemplazarla por su otra cabeza mutilada.

Scott logra abrir la puerta, y dice que Andy, Jake y Kimball deben salir. Kimball le dice que él también fue elegido, y salen casi todos del autobús. Otro de los jugadores, Izzy, ve a "The Creeper" en el cielo, y comienza una persecución, en la cual, Jake muere debido a que él demonio arroja su cabeza a una cruz de hueso afilada, y aprovecha para raptar a otro jugador, Scott.

Rhonda y Kimball se dan por vencidos, hasta que Izzy encuentra una camioneta, era la que los rebasó en el día que The Creeper se había llevado a su conductor.

De regreso al autobús, Chelsea y Johnny están escondidos allí y se aterran por los sonidos que provienen del techo del bus, tras esto Bucky entra y "The Creeper" lo ataca, pero tras que Taggart le dispare con un arpón, "The Creeper" se escapa y da la vuelta a la camioneta de Taggart.

Izzy se da cuenta de que las llaves de la camioneta están allí y tras observar una sombra comienza otra persecución, en la que Izzy le grita a Kimball que se agache, y echa a Rhonda de la cabina del copiloto.

"The Creeper" atraviesa la ventana, volteando la camioneta. Se puede ver cómo Izzy sale de la camioneta, pero no se sabe si queda vivo o murió en la explosión.

"The Creeper" comienza a rastrear con el olfato y huele a Kimball, el cual se arrastra en el suelo, sin embargo, "The Creeper" lo alcanza. Es salvado por Jack Taggart Sr. que, tras asestar un golpe en la cabeza al Creeper, comienza a apuñalarlo. Lamentablemente, se percata de que es imposible matarlo, y, por mucho que lo dañe, 23 años más tarde se despertaría y comenzaría de nuevo su sangrienta cacería.

23 años después, Taggart Sr. exhibe a "The Creeper" como el Murciélago del Infierno con el arma en sus manos y la película termina con la cámara acercándose al rostro del demonio.

Secuela[editar]

MGM ha anunciado una tercera entrega, Jeepers Creepers 3, para el 2017). La película seguirá la historia de la película original con Trish (Gina Philips) ya que teme que su hijo tendrá la misma suerte que su hermano perdido hace mucho tiempo, Darry (Justin Long), del mismo nombre del niño. La película también contará con el camión del infame Creeper, y Jonathan Breck volverá a interpretarlo. Victor Salva volverá como director y escritor.

Reparto[editar]

Notas[editar]

  • Los hechos de esta película transcurren 3 días después del final de la primera, y la ubicación geográfica del lugar donde suceden los hechos de esta secuela es en Texas.
  • Aunque la película transcurra en Texas la filmación de esta ocurrió en una de las avenidas antiguas de California llamadas Rancho tejón a diferencia de la primera película en la cual los hechos transcurrían en Florida y la película se filmó en dicho lugar.
  • El nombre del equipo de Baloncesto es Bannon y Darry Jenner de la primera película utilizó una camisa con el logo del equipo.
  • Por lo general Victor Salva hace un cameo en cada una de sus películas aunque esta no fue de forma tan directa pues su cara aparece en una de las revistas de Minxie y Rhonda.
  • En esta película para el doblaje al español se corrigió la historia de The Creeper, pues en el doblaje de la película anterior se explicaba que Cada 23 primaveras por 26 días se pone a comer y en esta película el 26 es corregido por el 23.
  • Para el estreno de la película, se ambientó la "Alfombra Roja" como un maizal.

Recepción[editar]

Jeepers Creepers 2 recibió reseñas mixtas a negativas de parte de la crítica y la audiencia. En el portal de internet Rotten Tomatoes, la película posee una aprobación de 23%, basada en 122 reseñas, con una puntuación de 4.2/10 por parte de la crítica, mientras que de parte de la audiencia tiene una aprobación de 37%.

La página web Metacritic le ha dado a la película una puntuación de 36 de 100, basada en 29 reseñas, indicando "reseñas generalmente negativas". Las audiencias de CinemaScore le han dado una calificación de "C+" en una escala de A+ a F, mientras que en el sitio web IMDB los usuarios le han dado una puntuación de 5.6/10, en base a más de 47 000 votos.

Enlaces externos[editar]