Jeepers Creepers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jeepers Creepers
Título Jeepers Creepers
Ficha técnica
Dirección
Producción Francis Ford Coppola
Guion Victor Salva
Música Bennett Salvay
Montaje Ed Marx
Protagonistas Gina Philips
Justin Long
Jonathan Breck
Patricia Belcher
Brandon Smith
Eileen Brennan
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2001
Género Terror
Duración 91 mins
Idioma(s) Inglés
Sucesión de películas
Jeepers Creepers Jeepers Creepers 2
Ficha en IMDb

Jeepers Creepers es una película de terror de 2001 escrita y dirigida por Victor Salva.

La película tomó el nombre de la canción "Jeepers Creepers" escrita por Harry Warren y Johnny Mercer, para la comedia musical Going Places (1938), que incluso tuvo una nominación al oscar a la mejor canción. La versión que suena en la película es interpretada por Paul Whiteman y sus Swing Wings, en las voces de The Four Modernaires.

Argumento[editar]

Darry y Trish Jenner son dos hermanos que regresan de la universidad por una carretera solitaria que corre a lo largo del estado de Florida para pasar las vacaciones con sus padres. Tan desolado se encuentra el lugar, que ambos se sorprenden porque no ven un automóvil en 20 km. Para pasar el tiempo, juega a descifrar el significado de las matriculas de los pocos autos que ven. De pronto, aparece un auto viejo y despintando que intenta rebasarlos en la carretera, al que Darry alcanza a ver su matrícula, BEATNGU. Los hermanos se detienen a un lado de la carretera, y poco después, vuelven a ver el mismo auto y a un hombre de aspecto siniestro arrojando dos bolsas con manchas de sangre por una tubería. Al darse cuenta que lo estaban viendo, el hombre comienza a perseguirlos y a embestirlos con su auto que es increíblemente rápido a pesar de ser muy viejo.

Darry logra desviarse a un lado de la carretera y el camión viejo se va. Los dos hermanos discuten, y Darry propone regresar a la iglesia para ver si había alguien con vida que necesitara ayuda. Trish se opone, pero finalmente acepta porque si ella estuviera allí, le gustaría que alguien la ayudara. Los dos hermanos regresan al lugar y se dan cuenta que es una iglesia abandonada. Trish sujeta a Darry quien logra escuchar a una persona a través de la tubería, pero unas ratas alteraron la situación provocando que Trish soltara a Darry por lo que cae justo en el sótano de la iglesia. Una vez adentro, Darry encuentra a un joven agonizando envuelto en la bolsa, y posteriormente, decenas de cadáveres cocidos colgados entre sí en las paredes del sótano. Darry logra reconocer dos cadáveres que fueron sus amigos y fallecieron en esa carretera de forma misteriosa hace 23 años. Cuando Darry logra salir, ambos hermanos conducen hasta un restaurante, donde vuelven a ver al camión viejo.

Los hermanos, antes de llamar a la policía, reciben la llamada de una mujer misteriosa que de alguna forma los conoce, y les dice que ese hombre no dejará de perseguirlos y que se escuchan una canción corran, porque eso significa que él está cerca. La policía llega al lugar, Darry les informa lo que vio en la iglesia, y poco después se dan cuenta que el hombre estuvo oliendo la ropa de Darry. La policía escolta a los hermanos hasta la comisaría, entonces Trish escucha la canción a través del radio del auto y el hombre aparece matando a los dos policías. Darry y Trish horrorizados ven como él huele la cabeza arrancada de un policía, y posteriormente, la injiere. Los hermanos escapan, Trish se detiene en la casa de una señora para pedir un teléfono y llamar a los policías, pero la criatura aparece matando a la señora y sujetándola del cuello.

Trish atropella al hombre con el auto contadas veces dejándolo inmóvil. Los hermanos ven como la criatura saca unas alas enormes de su espalda, intentando moverse sin lograrlo. Horrorizados, los hermanos escapan a la comisaría, donde se encuentran con la mujer llamada Gezelle, una vidente que les habló por teléfono, ella les cuenta que lo que los atacó, no es un hombre. Es un demonio antiguo que lleva siglos vivo; despierta cada 23 años por 23 días, y se alimenta de seres humanos a los cuales escoge con su olfato. Cuando huele algo que le gusta, él no puede detenerse; come ojos para poder ver, oídos para escuchar, nariz para respirar.

Actores[editar]

Beneficios[editar]

Jeepers Creepers ganó $37,904,175 dólares en EU. Más tarde hizo $21,313,614 dólares a nivel internacional, creando un total de $59,217,789 a nivel mundial.[1]

Premios[editar]

  • Ganadora: Crystal Reel Awards — Mejor película.
  • Nominada: Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films — Premio Saturn mejor película de Terror.
  • Nominada: Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films — Mejor Estelarización de un joven Actor: Justin Long
  • Nominada: International Horror Guild — Premio IHG mejor película.
  • Nominada: Sitges — Catalonian International Film Fes.

Continuación[editar]

En 2003 una continuación fue realizada, Jeepers Creepers 2. Los eventos de esta continuación toma parte días después de la primera película. "The Creeper" y Darry son los únicos personajes que aparecen en los dos filmes, pero tampoco son los únicos estelares que aparecen en los dos. En el primer filme, el actor Tom Tarantini aparece como "Austin McCoy" AKA "Roach" que es un ladrón de coches y regular en la cárcel del condado de POHO. En la segunda retrata "El entrenador Dwayne Barnes".

MGM ha anunciado una tercera entrega, Jeepers Creepers 3: Cathedral. La película seguirá la historia de la película original con( Gina Philips) ya que teme que su hijo tendrá la misma suerte que su hermano perdido hace mucho tiempo Darry (Justin Long), del mismo nombre del niño. La película también contará con el camión Creeper infame. Jonathan Breck volverá como el Creeper. Victor Salva volverá como director y escritor.[2] Recientemente se ha confirmado que MGM Studios está interesado en llevar una cuarta película de la serie.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]