Jeans (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Jeans (grupo)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Jeans
Datos generales
Origen Distrito Federal Bandera de México
Estado Activo
Información artística
Género(s) Pop
Período de actividad 1994-2008;2015-presente
Discográfica(s) EMI (1995-2000)
BMG (2001-2003)
Univision (2004-2005)
Quimera Sound Entertainment (2006-2008)
Sony Music (2015-presente)
Artistas relacionados OV7
Mercurio
RBD
Web
Sitio web www.grupojeans.com
Facebook grupojeansoficial
Twitter grupojeans
Miembros
Angie Taddei
Melissa López
Karla Díaz-Leal Arreguín
Regina Murguía
Antiguos miembros
Bianca Carrasco
Litzy
Tábatha Visuet
Dulce María
Valeria Maza Mattew
Amiel Tena
Sabrina Rodríguez
Marcela García Cruz
Paty Sirvent
[editar datos en Wikidata]

Jeans es una banda mexicana de música pop formada en la Ciudad de México en 1994. En sus inicios, estuvo integrada por Paty Sirvent, Angie Taddei, Litzy, Tábatha Vizuet y Bianca Carrasco. En 1995, antes del lanzamiento de su álbum debut, Carrasco abandonó el proyecto. A lo largo de la historia del grupo, hubo cambios frecuentes en la alineación. Algunas de las integrantes más conocidas fueron Karla Díaz-Leal Arreguín, Melissa López, Regina Murguía y Dulce María. Previo a su desintegración en el año 2008, el grupo era integrado por Paty Sirvent, Karla Diaz-Leal Arreguín y Marcela García Cruz.

La agrupación estuvo activa desde mediados de los noventa hasta finales de los años 2000. Obtuvo diversos discos de oro y realizó giras exitosas por el continente americano. Durante el transcurso de su carrera musical, el grupo se caracterizó por sus constantes cambios de integrantes y por las críticas a su representante Alejandro Sirvent y a su esposa, Patricia Bartón. Se hablaba de que ambos mostraban una marcada preferencia hacia su hija, Paty Sirvent, y ejercían violencia verbal hacia el resto de las integrantes. Durante el año 2015, Angie Taddei, Karla Díaz-Leal Arreguín, Melissa López y Regina Murguía se reunierón e iniciaron una gira para promocionar el álbum Dèjá Vu. Además, firmaron con un sello discografíco después de aproximadamente diez años.

Historia[editar]

Formación y Búsqueda de Sello Discográfico[editar]

Jeans surgió en octubre de 1994 por idea de Paty Sirvent.[1] Después de ser llevada a audiciones para agrupaciones como La Onda Vaselina y ser rechazada, su padre, Alejandro Sirvent, decidió crearle un grupo. La banda fue integrada por ella y cuatro chicas más: Angie Taddei, Litzy, Tábatha Vizuet y Bianca Carrasco, quienes hicieron un pequeño casting. Comenzaron presentándose en eventos familiares antes de que Alejandro Sirvent viera el proyecto como algo formal. Con esta decisión, empezaron a grabar demos para mostrarlos a las disqueras. Bianca consiguió un contrato discográfico, pues su padre era un ejecutivo de Sony Music Entertainment. Grabaron algunas canciones como "Me Pongo Mis Jeans" y "Truku Traka", e inclusive, un video musical para esta última. Sin embargo, debido a diferencias entre Sirvent y los ejecutivos de Sony Music, en marzo de 1995, Bianca salió de la agrupación y el contrato fue cancelado. [2]

Los Primeros Discos y Salidas[editar]

Después de ser despedidos de Sony Music Entertainment, en noviembre de 1995 el grupo firmó con la disquera EMI y grabó en Los Ángeles, California; Estados Unidos su primer álbum. El disco se llamó Jeans y fue producido por Carlos Lara. El primer sencillo, "Pepe", salió el 7 de octubre de 1996, y el segundo, "Me Pongo Mis Jeans", salió en la primavera de 1997. El álbum se publicó en las mismas fechas y vendió 80,000 copias.

En mayo de 1997, Litzy abandonó Jeans debido a los problemas que había entre Luis Domínguez, su padre, y Alejandro Sirvent por la forma en la que manejaba al grupo. Se comenzó a rumorar que existía maltrato verbal por parte de Sirvent. [2] En agosto, después de que EMI realizara un casting, Melissa López fue contratada y realizó su primera presentación durante un concierto en Puebla ese mismo mes.

En septiembre, Tabatha Vizuet también abandonó la agrupación, alegando ya no estar contenta con el proyecto, y argumentando problemas con las demás integrantes. Esta situación desencadenó rumores en la prensa de que el grupo desaparecería. En octubre, Karla Díaz-Leal Arreguín se integró a la agrupación y realizó su primera presentación en noviembre de 1997 durante el festival Vox FM.

En febrero de 1998, Jeans lanzó su segundo álbum llamado ¿Por qué disimular?, que fue grabado en España entre noviembre de 1997 y enero de 1998. El primer sencillo lanzado fue "Enferma De Amor", el segundo, "Estoy Por Él" y el tercero, "La Ilusión Del Primer Amor". El álbum se convirtió en el más exitoso comercialmente en la carrera del grupo, pues consiguió ser certificado como disco de oro por la AMPROFON. Para diciembre de 1998, grabaron el villancico "La Marimorena", que fue incluido en el álbum Estrellas de Navidad. Así mismo, participaron en la grabación del tema "Pescador", que sirvió para recibir al papa Juan Pablo II en su cuarta visita a México, en enero de 1999.

La Reconfiguración[editar]

En junio de 1999, Jeans enfrentó su tercera deserción, la de Melissa López. Esta noticia causó sorpresa entre los fanáticos de la agrupación. Melissa argumentó que deseaba estar más tiempo con su familia y amigos. No obstante, años después, en 2002, reveló que su decisión se había tomado porque recibía maltrato por parte de sus compañeras, especialmente de Angie y del personal manager del grupo, Patricia Bartón. Esta confesión tuvo lugar como parte de las entrevistas realizadas para el programa El Ojo del Huracán tras la salida de Regina Murguía. En 2004, Melissa López y Angie Taddei hicieron las paces y asumieron la conducción del programa Picnic, de Telehit. Taddei y López fueron presentadoras del programa junto con Olivia Peralta.

En julio de 1999, el grupo recibió a una nueva integrante, Regina Murguía, de 14 años, proveniente de Morelia, Michoacán. Regina ya había realizado pruebas para pertenecer a Jeans tras la salida de Tábatha, pero no fue aceptada como sustituta porque era demasiado joven. Ya con Regina Murguía integrada, el grupo continuó con las presentaciones pendientes en radio y televisión. Antes de finalizar el año 99, después de casi tres de existencia de la agrupación, Jeans coincidió con Tábatha, que en ese tiempo formaba parte del grupo Twist, y Litzy, quien promocionaba su disco solista. Este encuentro ocurrió en un evento de radio y la seis jóvenes se tomaron una foto para complacer a sus seguidores.

Con el inicio del siglo XXI, también llegó un cambio importante en el estilo del grupo al publicarse su tercer álbum de estudio titulado Tr3s.Jeans. El grupo buscó renovar su imagen y se inició la promoción del álbum, el cual se grabó en el verano de 1999. Durante la grabación de este material, Melissa estaba en proceso de abandonar el grupo, por lo que se incluyó, en un principio, sólo las voces de las otras tres integrantes. Estas sesiones con Paty, Karla y Angie se realizaron en España durante mayo y junio. Al integrarse, Regina Murguía trabajó en su parte de la grabación en México y el disco quedó completo a finales del verano.

Tr3s.Jeans se publicó oficialmente en noviembre de 1999 y tuvo como sencillos “Dime Que Me Amas”, “Sólo Vivo Para Ti”, “Muero Por Ti” y “Escaparé Contigo”. El disco incluyó un track interactivo con juegos para computadora. Con este álbum, Jeans reafirmó su éxito en el mercado iberoamericano y estrenó una imagen que ellas denominaron como underpop, que consistía en adornos tipo hindú y de cuero en sus indumentarias. Esta imagen les valió el reconocimiento de las revistas juveniles mexicanas más famosas, entre ellas ¡Qué Pegue!, que las distinguió como parte de las “Doce Chicas de 2000”, junto a otras figuras mexicanas de la música pop.

Este álbum también fue certificado por AMPROFON como disco de oro en el año 2001, por 75,000 copias vendidas.

En mayo de 2000, Angie Taddei concedió una entrevista a la veterana publicación juvenil Notas Musicales (editada por Notmusa). Declaró que grabaría dos álbumes más con Jeans y después se despediría de la agrupación, debido a que estaba por entrar a la universidad y deseaba concentrase en sus estudios. Después de la publicación de dicha entrevista, surgieron diversos rumores que decían que la cantante argentina no se presentaba puntualmente a trabajar con el grupo y que su salida podría adelantarse. Siete meses más tarde, el 18 de diciembre de ese año, los rumores se confirmaron: desde el 13 de diciembre, la intérprete se despidió del grupo por los motivos dados a conocer en mayo. Su despedida oficial fue en un concierto en Zacatecas. En 2002, Taddei reconoció que su salida se debió también a la preferencia que existía hacia Paty Sirvent por parte de sus padres, mánagers de la banda.

Pasados siete días del anuncio oficial de la salida de Angie, Dulce María, de 15 años, se integró al grupo. Ella había manifestado con anterioridad que le gustaba la idea de ser integrante del grupo y era sabido que ella ya tenía experiencia en la música pop, tras haber formado parte del grupo KIDS entre 1996 y 1998.

Su presentación oficial fue el 20 de diciembre de 2000 en un concierto en Celaya, Guanajuato. Pese a que tenía poco tiempo de haberse incorporado, Dulce se aprendió las coreografías y cumplió con los compromisos pendientes del grupo.

Por otra parte, a finales del año 2000, a pesar de que les faltaba todavía un disco por grabar, el grupo anunció que se desligaba de EMI Capitol y entraba a la compañía BMG Ariola (hoy Sony BMG). EMI Capitol había pasado por un cambio de directores y propusieron que Jeans cambiara de estilo musical y comenzara a grabar rock. Fue por eso que la banda decidió dejar de trabajar con ellos.

Con Dulce María ya integrada, el grupo grabó a principios de 2001 en Madrid, España, bajo la producción de José Ramón Flores. Su cuarto álbum se tituló Cuarto Para las Cuatro , nombre que se ideó como un juego de palabras que se refería a la forma en que solicitaban una misma habitación de hotel para todas, durante las grabaciones del álbum en Francia e Italia.

El álbum se presentó el 24 de julio con el tema “Entre Azul y Buenas Noches”. Los otros sencillos de este álbum fueron “Azul” y “Corazón Confidente”. Este disco obtuvo éxito moderado nacional e internacionalmente.

A finales de 2001, por primera vez, Televisa invitó a Jeans a grabar una canción para la entrada de una telenovela de corte Juvenil. "Inseparables", tema escrito por Alex Sirvent (hermano de Paty), fue la canción que grabaron para ser el tema de la telenovela que llevaría el mismo nombre. No obstante y para coincidir con el mundial de fútbol Corea-Japón 2002, Televisa tomó la decisión de poner al aire el drama juvenil El Juego de La Vida, con Sara Maldonado como protagonista. El tema de entrada fue finalmente interpretado por el grupo Twister, por lo que no se grabó más que el demo del tema "Inseparables" con las voces de Dulce María, Karla Díaz-Leal Arreguín, Regina Murguía y Paty Sirvent.

"Inseparables" fue retomada para la telenovela Corazones al Límite, protagonizada por Sherlyn y Aarón Díaz. Dentro del guion de su personaje, Alex Sirvent la interpretó en el capítulo final.

El Escándalo y el Cambio de Género Musical[editar]

La estancia de Dulce María en el grupo duró alrededor de dieciocho meses, ya que, a mediados de 2002, comenzó las grabaciones de la telenovela de Televisa, Clase 406. Para elegir a la sustituta, el grupo realizó, por primera vez, un casting público con el estilo similar al de un reality show, a través del canal de videos musicales Telehit.

Se tenía planeado que Dulce María, al terminar de grabar la telenovela, regresara al grupo y la alineación se ampliara a cinco integrantes. A pesar de que sí había un plan de trabajo para que Dulce María cumpliera con los compromisos del grupo, finalmente, el mánager rechazo la propuesta, pues consideró que Dulce sería ahora la chica más conocida del grupo y habría mucha preferencia para ella por parte de Televisa.

Al concurso para suplir a Dulce María, acudieron aproximadamente 4,000 jovencitas de todo México. Sólo seis de ellas resultaron finalistas: Mayté Tanguma, Paulina Zea, Sandra Roach, Paola Guzmán, Atziry del Valle y Valeria Maza Mattew, originaria de Guatemala. La guatemalteca llamó la atención del mánager. No obstante, en caso de resultar ganadora, el papeleo que requeriría su integración por ser extranjera se tornaría muy largo. Por esta razón, Valeria ya no se presentó a la última prueba en el Hard Rock Café de México.

La elegida del casting fue una chica originaria de Monterrey, Nuevo León, Mayté Tanguma, quien ya había acompañado a Paty, Karla y Regina en una gira. Sin embargo, en el momento en que se habló de su sueldo y dónde se hospedaría, el mánager y la familia de la joven tuvieron algunas diferencias, por lo que ella salió inesperadamente. Su lugar se disputó entre la participante de Guatemala y Paulina Zea.

A pesar de que Paulina parecía ser la favorita para ocupar el lugar, Valeria fue la que se dio a conocer públicamente durante la despedida oficial de Dulce María. Esta presentación ocurrió el 29 de junio de 2002 en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México. Dicha decisión provocó que las otras aspirantes alegaran que el casting sólo debía ser a nivel nacional y ella era guatemalteca. Pese a ello, Alejandro Sirvent hizo que Valeria se integrara al grupo, dada su experiencia como cantante. Sin embargo, a la joven se le dificultó ganarse la aceptación de los seguidores.

Por otra parte, los asistentes a ese concierto y varios representantes de la prensa escrita, radio y televisión, se quejaron de una mala organización en el concierto y por el retraso en el inicio del evento. Esto se debió a una pelea entre Regina Murguía y los representantes del grupo en la que, supuestamente, ellos la insultaron y maltrataron. Este conflicto derivó, a la postre, en su salida de la agrupación en circunstancias escandalosas.

La deserción oficial de Regina ocurrió en agosto de 2002, y tras la misma, ella decidió tomar acción legal en contra de Alejandro Sirvent por maltrato psicológico, además de no recibir las remuneraciones por su trabajo. Este hecho provocó divisiones entre el público y la imagen del grupo se perjudicó.

Al darse a conocer el enfretamiento legal, Angie y Melissa le dieron la razón a Murguía y aseguraron que sus respectivas salidas del grupo se dieron de la misma forma, pero no demandaron a Alejandro Sirvent para evitarse problemas. Regina alegó que Patricia Eduwiges Bartón, madre de Paty Sirvent, la llamaba "gorda" y afirmaba que cantaba y bailaba mal. Por su parte, Bartón dijo en su defensa que la causante de la extraña conducta de la joven era su propia madre, pues la obligaba a asistir al gimnasio y vigilaba todo lo que comía. Afirmó, además, que Regina se comportaba de forma poco profesional y grosera, e insultaba a sus compañeras. Murguía también acusó a Sirvent de no pagarle las regalías por los dos discos en los que había participado, y que ella misma pagaba su ropa, vestuario y viajes.

Con el escándalo aún sobre Regina, en septiembre de ese año se empezó la búsqueda para encontrar nuevamente a la joven que ocuparía su lugar. La disquera y el personal mánager de Jeans revisaron todos los expedientes de las jovencitas que hicieron casting anteriormente en Telehit. La ganadora de este casting fue Amiel Tena, de 19 años, quien había quedado como unas de las 25 finalistas junto con Valeria, quien tenía poco de haberse integrado al grupo. En septiembre de 2002, Amiel ingresó a Jeans y su presentación ante el público, prensa y fans, se llevó a cabo en la ciudad de Torreón, Coahuila el día 22 de ese mes. Ahí mismo, estrenaron el tema "Corazón Confidente" en versión grupera.

Ya con Valeria y Amiel integradas en el grupo y el problema legal con Regina superado, el grupo anunció la decisión de cambiar de género musical: del pop al norteño. Esto se concretó con la grabación del álbum Cuarto para las cuatro II, que fue un recopilatorio de los temas más conocidos del disco anterior junto con sus respectivas versiones gruperas. Este material salió a la venta en México y Estados Unidos el 17 de junio de 2003. En México se publicó el álbum con los temas gruperos, mientras que en Estados Unidos se editó el álbum completo. Las canciones que lo integran son "Entre Azul Y Buenas Noches", "Corazón Confidente", "Mensajes En Botellas" (versiones pop y grupera) y "Cómo Olvidarte" (tema inédito compuesto por Alex Sirvent). Este disco estuvo bajo la dirección de Pedro Íñiguez, y se grabó en Miami.

Por primera vez, Jeans decidió confirmar su calidad vocal, ya que con esta etapa los espectáculos eran en palenques y teatros del pueblo, donde se requerían músicos en vivo y shows con la influencia grupera. De la mano del representante Óscar Flores, arrancaron una gira por el Norte del País, con la imagen del calzado Terra. En conjunto con las giras, en 2003, Jeans grabó un tema inédito titulado "Vive Intensamente", de la autora María Esther Aguirre. La canción se incluyó en el disco Con Estrella Disco Azul para los Clubs de Optimismo.

Después de poco más de seis meses de promoción en radio, televisión y aún con conciertos y firmas de autógrafos, el público no aceptó el cambio de género ni a sus nuevas integrantes. Los medios de comunicación y los fans estaban de acuerdo en que el álbum norteño fue un completo fracaso. Tras este altibajo, sucedió la salida de Valeria.

El Regreso al Pop y Entrada al Mundo Independiente[editar]

Tras año y medio de pertenecer al grupo, Valeria Maza Mattew desertó por "razones personales" y tiempo después se convirtió en la imagen de Pepsi en su cumpleaños. A mediados de 2005, comenzó su carrera universitaria en la Universidad Francisco Marroquín, donde cursó con éxito la licenciatura en Economía con especialidad en empresarialidad. En vista de que no regresaría, se realizaron varias pruebas a algunas jóvenes y se eligió a dos candidatas para aumentar la alineación a cinco integrantes. Las jóvenes eran Miryam, que era amiga de Karla, y Katya Valenzuela, sobrina de la cantante Yuri y ex integrante del grupo Aroma. Se realizaron varios demos para Univision Music, pero por cuestiones de Mercadotecnia, las dos candidatas salieron de la banda antes de la grabación del disco. Para abril de 2004, los lugares fueron ocupados por la capitalina Sabrina Rodríguez, de 22 años, quien era amiga y vecina de Paty Sirvent.

Tras la experiencia contraproducente como intérpretes gruperas, el grupo regresó al género pop, con la grabación del álbum Ammore!, que se lanzó al mercado en el verano de 2004. En cuanto a su imagen, su vestuario combinó colores llamativos, con un estilo similar a la moda de los años ochenta. En este álbum, por tercera vez en su carrera, el grupo cambió de sello discográfico y se integró a Univision Music. Este álbum contó con canciones originales de Alex Sirvent, José Ramón Flores y Reyli. Los sencillos dados a conocer fueron “Ammore!”, “Cómo Duele”, “Loca De Amor” y “En Mala Hora”. A mediados de 2005, y con el objetivo de compensar la deficiente promoción de la primera edición, salió a la venta la re-edición de este disco con un DVD que contenía cuatro vídeos, biografías y galería de imágenes. Se inició, también, una intensa gira de presentaciones. El material estuvo a punto de conseguir el disco de oro.

En ese mismo año, hubo un reencuentro de las ex integrantes Melissa, Angie, Regina, y Dulce María. El acercamiento se debió a que fueron contratadas para una marca de ropa en Morelia, pero se rumoró sobre la integración de un posible nuevo grupo de ex Jeans. Por compromisos laborales de cada una, no se realizó el proyecto y el encuentro quedó sólo como un buen momento y una sesión amplia de fotografías con las 4 ex Jeans juntas por primera vez.

En noviembre de 2005, el grupo enfrentó una nueva crisis cuando se anunció la salida de Amiel Tena del grupo. Un par de semanas después, ingresó a la agrupación la potosina Marcela García Cruz (23 años), el poco tiempo entre la salida de una y el ingreso de otra avivó los rumores de que Marcela ya había sido seleccionada para ser parte de Jeans cuando aún Amiel era parte de él. En diciembre de ese 2005, Marcela junto a Paty, Karla y Sabrina viajaron a Europa para prepararse y grabar lo que sería su próximo material discográfico. Durante once meses, la salida de Amiel dio pie a más especulaciones sobre las causas; sin embargo, dos hechos precipitaron las verdaderas razones.

En la segunda quincena de marzo de 2006, un fan del grupo llamado Alejandro García Leal subió al portal de vídeos YouTube el video X-Jeans Confusión.[3] En este video se escucha como fondo musical el tema "Confusión" del dueto mexicano Lu y se muestran presuntas actitudes lesivas por parte de la familia Sirvent contra la salud física y psicológica de las exintegrantes de la banda. Esto perjudicó la carrera del grupo desde 2006.

Después, en noviembre de 2006, en una emisión del programa Historias Engarzadas (conducido por Mónica Garza y transmitido por Azteca Trece de TV Azteca) dedicada al grupo, Angie, Regina y Amiel revelaron sus motivos reales para abandonar el grupo. Amiel reconoció que, entre septiembre y octubre de 2005 y gracias a Sabrina, ella ya tenía conocimiento de que sería suplida por Marcela García Cruz. También en este mismo especial (donde se mostró el vídeo anteriormente mencionado), el señor Alejandro Sirvent aseguró no haber tratado mal en algún momento a las muchachas, lo mismo que su mujer. Esta declaración se confirmó recientemente con nuevas revelaciones de Karla, quien ha tenido problemas con dicha familia después de disuelto el grupo, pues querían ser sus manejadores también en su carrera de solista, y en vista de su desacuerdo, le han desechado sus proyectos iniciales. Karla contactó a TV Azteca para dar la revelación de que, en el programa de Historias Engarzadas, ella también iba a contar su experiencia personal y a confirmar las historias de sus excompañeras, pero que no se logró concretar nada al respecto a una segunda parte de la emisión dedicada al grupo en Historias engarzadas.

En 2006, el grupo grabó su séptimo álbum de estudio llamado Porque soy libre, a cargo de la disquera independiente Quimera Sound Entertainment y es lanzado en el verano de ese año. Este álbum tiene como sencillo principal “Yo No Te Pido La Luna”, tema que hiciera famoso en 1984 la cantante mexicana Daniela Romo. Cabe mencionar que en este álbum hubo una transición a un pop más orgánico y acústico. Este material se dio a conocer fuera de América: se promocionó en la primera mitad del año en varias ciudades de Italia. Los otros sencillos de este álbum fueron "Tu Falso Amor" (promocionado en noviembre de 2006) y "La Mujer Maravilla" (en marzo de 2007).

    • Cabe destacar, que el 90% de este disco lo componen COVERS; incluyendo una canción de la famosa cantante Chenoa, el tema "Te Encontré", la cual Karla canta en el piloto de la novela Ídolos de juventud de Univision (Novela que no salió al aire).

Últimos años[editar]

A inicios de 2007, de forma sorpresiva en el programa Otro Rollo, de Televisa, el grupo anunció la partida de Sabrina, debido a supuestas diferencias que surgieron al final del año 2006 con el mánager. El anuncio se hizo tras una pregunta formulada insistentemente por el presentador Adal Ramones a las integrantes del grupo sobre el motivo de su ausencia; al final ellas no pudieron evadir la pregunta y tuvieron que aceptar que ella salió del grupo.

Al conocerse esta información, surgieron de nuevo las voces que afirmaban que el grupo estaba pasando por una de las más fuertes debacles en su carrera (similar a la de 2002 cuando salió Regina) y algunos dieron por hecho que, en cualquier momento, el grupo anunciaría su desaparición, cosa que no sucedió en aquel momento.

Al terminar la promoción de Porque soy libre, las muchachas decidieron ya no incluir a una nueva integrante y se quedaron como trío: Paty, Karla y Marcela, quedando esta alineación se preparó un álbum para conmemorar doce años de carrera artística. Dicho álbum se lanzó al mercado el día 13 de febrero de 2008, bajo el nombre de Jeans 12 años. Son catorce temas conocidos en nuevas versiones, y el tema inédito "Lo Que Siento". En el DVD incluido en el disco, hay videos inéditos (inclusive con la única integrante que nunca promocionó, Bianca) y comentarios de las todas las exintegrantes del grupo, excepto Litzy, Angie y Melissa (quienes quedaron en pésimos términos con la familia Sirvent e hicieron su carrera aparte). Valeria decidió no participar.

Luego de doce años de carrera y con las conocidas polémicas y fortísimas críticas por sus constantes cambios de integrantes, en su página oficial apareció un comunicado que decía "El grupo se separa luego de doce años de trayectoria, dejamos este recopilatorio como una despedida a todos los fans del grupo.[4]

El último recital del grupo se realizó el domingo 19 de octubre de 2008 a las 20:00 (-06:00 GMT) en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, donde el grupo interpretó parte de los temas que las hicieron famosas. Allí participaron Sabrina con "Tu Falso Amor" y Amiel con "Cómo Duele", además de la última canción "Fue Por Ti" para demostrar, supuestamente, por un lado, que la primera no se retiró en malos términos y que la segunda "arregló sus diferencias". Se rumora que Amiel participó en dicho evento a cambio de obtener la finalización de su contrato laboral con el Sr. Sirvent. También estuvieron, pero como asistentes, Regina y Tábatha quienes igualmente "arreglaron diferencias". Por su parte, Dulce María estuvo acompañando y visitando a las integrantes en los días previos al concierto, pero, finalmente, no pudo asistir. En cuanto a Valeria, se dice que no tuvo interés en participar en dicho evento ya que "no era correcto seguir prolongando una falsa relación con la familia Sirvent". De las demás ex-Jeans como Melissa y Angie, no asistieron ya que no tuvieron ningún interés en volver a pisar el escenario con sus antiguas compañeras, alegando que no habría un pago de por medio al igual que Litzy, ya que su imagen tenía que ser pagada, dicho por su representante.

El Mánager de Jeans, Alejandro Sirvent, sólo remuneraria a las Ex Jeans con una pequeña cantidad, ya que el concierto fue en sus totalidad pagado por el (eran independientes en cuando a disquera y no tenía promoción masiva).

El reencuentro[editar]

A finales de noviembre de 2014, Paty Sirvent, Karla Diaz-leal, Angie Taddei y Melissa López, se reunieron en un restaurante de la Ciudad de México y esto disparo los rumores del posible reencuentro de la agrupación con la alineación del segundo disco, el cual fue el más exitoso en su carrera. Pero las declaraciones por parte de la fundadora (Paty Sirvent) no se hicieron esperar y oficialmente contesto que ella no participaría el tal proyecto, ya que esa etapa la cerro en el año 2008 cuando Jeans anuncio su separación, y que el momento con sus ex compañeras sólo se debió a una comida entre ¨amigas¨.

Paty Sirvent dijo que no aceptaría debido al éxito sin precedentes de su carrera como cantante infantil y a que quería limpiar su imagen por ser ahora esposa de un Político. Así que el reencuentro se llevaría a cabo con las ex integrantes que pudieran formar el proyecto. Pese a todo, algo está muy claro afirmo Paty : "Si hay un reencuentro de ex-Jeans, no será por parte del señor Sirvent padre y su familia, dueño del nombre, por lo tanto, Jeans como grupo y bajo ese nombre, dejó de existir para siempre. [...] Bajo las cláusulas legales impuestas por este señor, el grupo no podrá hacer ninguna reunión sin su consentimiento, es por eso que las otras exintegrantes, para reunirse, tendrían que hacerlo con otro nombre, como si fuera un grupo totalmente nuevo".

Karla Díaz y su mánager Pablo Ahumada lograron que Alejandro Sirvent les cediera los derechos para usar el nombre del grupo, en conjunto con Bobo Producciones. Las integrantes que conforman este Reencuentro son las más queridas por los fans y las que estuvieron en la etapa más exitosa del grupo: Karla Díaz, Angie Taddei, Melissa López y Regina Murguía.

El día 27 de Junio del 2015, Jeans se presentó en un magno evento en el Zócalo de la Ciudad de México, cantando 3 canciones: Dime Que Me amas, Pepe y Enferma De Amor. El lunes 29 de junio ofrecieron una conferencia de prensa con su nueva casa disquera, Sony Music anunciando oficialmente su esperado reencuentro; las que van a participar son las 4 más queridas por los fans: Karla, Angie, Melissa y Regina, sin Paty . En julio grabaron su disco en vivo Dèjá Vu que incluyó sus éxitos más populares y 3 temas inéditos: "Aunque Hayas Dicho Adiós", "Dame Dame" y "Lo Que Queda De Mi", además, el grupo hizo oficial su gira del reencuentro, titulada Dèjá Vu Tour, la cual ha sido un éxito.

Integrantes[editar]

  • Paty Sirvent (1994-2008) - A mediados de febrero de 2009, se lanzó como cantante solista de música infantil, el primer CD como solista que publico lleva por título La Casita De Patylú, que cuenta con la colaboración de Chabelo. El primer sencillo a promocionar fue "La Vaca Tomasa". Por otro lado, se casó con César Nava, un importante político del PAN. Después de Jeans, ha perdido el contacto público (y al parecer guarda mucha distancia en lo privado también) con todas sus excompañeras, incluida Karla, quien no asistió a su boda, lo que indicaría que terminó en muy malos términos con todas. Actualmente mantiene su matrimonio con el político y abogado, César Nava y tiene una pequeñita de nombre: Ines Nava Sirvent. Recientemente se publicó su tercer álbum de estudio Mejores Amigos.
  • Angie Taddei (1994-2000, 2015-Presente) - Fue la segunda ex-Jeans en lanzarse como solista. Lo hizo en 2002 con la salida del álbum Extended Play, sin embargo no le fue bien en esta etapa. Después decidió dedicarse a la conducción de televisión, con los programas Pepsi Chart (2003) y Picnic (2004, al aire en Telehit). En 2006, retornó a la música como voz del grupo Casino Deville con el mismo resultado de su proyecto anterior. Posteriormente contrajo matrimonio con el músico José Portilla (miembro del grupo Madison) y tiene un pequeño varoncito llamado Ignacio. Participa en el reencuentro del grupo a partir del año 2015, junto con Karla, Melissa y Regina.
  • Tábatha Vizuet (1994-1997) - Al salir de Jeans formó parte, junto con Natalia Lafourcade y una ex actriz infantil de nombre Pamela, de un grupo femenino llamado Twist, pero no logró el éxito esperado. Es de las pocas integrantes que después de Jeans no ha trabajado frente a las cámaras, sin embargo, lo hizo detrás de ellas en el programa Otro Rollo, de 1999 a 2007, y en diversas producciones de televisión, teatro y cine. Se casó por lo civil con Eduardo Flores y en diciembre de 2013 fue la boda religiosa. Hoy en día es madre de 2 gemelos y aun sigue detrás de cámaras.[5]
  • Melissa López Cendejas (1997-1999, 2015-Presente) - Luego de Jeans, hizo cápsulas para el canal 5 de televisa en el programa Zona Zip con Poncho Vera, estuvo en el programa Picnic, transmitido por Telehit en México. Esta casada con Manolo Nuñez, antiguo músico de Jeans en aquel momento. Participa en el reencuentro del grupo a partir del año 2015, junto con Karla, Angie y Regina.
  • Karla Díaz-Leal Arreguín (1997-2008, 2015-Presente) - Retomó su carrera como solista en marzo de 2014 al l su disco en ingles End Of Story, del cual se desprendió el sencillo "Tell Me", la promoción del disco se llevó a cabo en Brasil y Estados Unidos. Recientemente volvió a la soltería ya que terminó su noviazgo de casi 6 años con su última pareja. Desde agosto de 2014, trabaja para la empresa TV Azteca, en la cual ha participado en 2 reality shows: Soy tu doble (2014) y La Isla, el reality (2015). Participa en el reencuentro del grupo a partir del año 2015, junto con Melissa, Angie y Regina.
  • Regina Murguía (1999-2002, 2015-Presente) - Estuvo durante un tiempo fuera del mundo de la farándula tras su salida de la banda, pero a mediados de 2004 empezó a dedicarse al modelaje y la actuación, al participar en varias telenovelas y comerciales en TV Azteca, y trató de grabar en vano su primer disco como solista. En 2010, actuó junto con la también ex-Jeans Litzy en la telenovela Quiéreme, donde tomó el rol antagónico. Participó en la obra Vaselina producida por Julissa (creadora del grupo OV7). Fue participante del programa La Isla, el reality en 2014 y fue conductora del programa Hasta Mañana Es Lunes (Antes Hit M3), de TV Azteca. Mantiene un noviazgo con un muchacho de nacionalidad Argentina. Participa en el reencuentro del grupo a partir del año 2015, junto con Karla, Melissa y Angie.
  • Dulce María (2000-2002) - Antes, durante y después de su ingreso a Jeans ha hecho carrera en varias telenovelas, series y programas, además de formar parte del grupo KIDS de 1997 a 1999 y de un dúo que no alcanzó a publicar su primer disco (1999). En diciembre de 2000, se integró a Jeans y en junio de 2002, salió del grupo. Inmediatamente después, participó como cantante y actriz en la telenovela Clase 406. En 2004, se integró al elenco de la telenovela Rebelde y al grupo RBD, que le brindó fama internacional. Sin embargo, antes de concretarse estos proyectos, se había reunido con las 3 ex integrantes de Jeans para hacer un grupo precisamente llamado Ex-Jeans que nunca se llevó a cabo. Una vez disuelto el grupo RBD, estuvo en la telenovela Verano de Amor y participó con otros artistas como Tiziano Ferro y Akon. En 2010, participó en una película llamada ¿Alguien ha visto a Lupita? y participó en la serie Mujeres asesinas 3 en el episodio «Eliana, cuñada» en el que interpretaba a una lesbiana. Desde finales de 2010 comenzó a promocionar su primer CD como solista no solo en México, sino en países de América e incluso Europa y Asia. Todo esto la convierte en la ex integrante de Jeans que más éxito ha conseguido al llegar a países como Serbia, Polonia, Estados Unidos, Brasil, Chile, Argentina, Venezuela, Israel, Portugal, Grecia, entre otros. En 2014, lanzó su segundo disco titulado Sin fronteras. En cuanto a relaciones amorosas, se encuentra soltera.
  • Amiel Tena (2002-2005) - Terminó en muy malos términos su relación con la familia Sirvent, pero lo resolvió años posteriores (2008) se lanzó de solista con un demo Independiente ¨Si Alguna Vez¨, tuvo el éxito solo por los fans de la agrupación, nunca se concretó el disco completo y quedó su carrera de solista truncada. Ha participado con diversos cantantes, nuevos y consolidados, como corista, compositora y arreglista. En el año 2009, participó en el grupo musical del programa de TV Azteca, Para Todos. Resolvió diferencias con sus antiguas compañeras de grupo, mas no con Patricia; se casó con un baterista que acompañó a Jeans en sus conciertos del 2003 al 2005, como fue en el caso de Melissa igualmente, llamado Christopher Amieva, al enlace asistieron Karla, Valeria y Sabrina, ex compañeras del Grupo Jeans, que se llevó a cabo en una fecha, muy cercana, a la del matrimonio de Paty Sirvent con el político panista.
  • Sabrina Rodríguez (2004-2007) - Hasta ahora no ha tenido actividad pública después del grupo, se casó y tiene una niña llamada: Arantza, está dedicada a su familia y amigos.
  • Marcela García Cruz (2005-2008) - Fue invitada a hacer televisión junto a Karla, pero ese proyecto no se consolidó. Estuvo en Rumania participando en un concurso musical, pero ella misma decidió alejarse, por lo menos un tiempo, de la música y dedicarse a otros proyectos como empresaria. Se casó en mayo de 2013 con el empresario Mauricio Vega, hoy en día tiene planes de abrir una escuela de música para niños en México, en conjunto con 2 amigas (ajenas a las integrantes de Jeans).
Cantante Años
1994 1995 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2015 2016
Paty Sirvent
Angie Taddei Reencuentro
Tábatha Vizuet
Litzy
Melissa López Reemplazando Litzy Reencuentro
Karla Díaz-Leal Arreguín Reemplazando Tábatha Reencuentro
Regina Murguía Reemplazando Melissa Reencuentro
Dulce María Reemplazando Angie
Valeria Maza Mattew Reemplazando Dulce María
Amiel Tena Reemplazando Regina
Sabrina Rodríguez Reemplazando Valeria
Marcela García Cruz Reemplazando Amiel

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Álbum recopilatorio[editar]

Álbum en vivo[editar]

Videografía[editar]

  • 1996: Pepe
  • 1996: Me Pongo Mis Jeans
  • 1998: Enferma de Amor
  • 1998: Estoy Por Él
  • 1998: La Ilusión del Primer Amor
  • 1999: Dime Que Me Amas
  • 2000: Solo Vivo Para Ti
  • 2001: Entre Azul y Buenas Noches
  • 2002: Corazón Confidente
  • 2002: Azul
  • 2003: Corazón Confidente (Version grupera)
  • 2004: Ammore!
  • 2006: Yo no te pido la luna
  • 2007: Tu Falso Amor
  • 2008: La Ilusión del Primer Amor (Version 12 Años)
  • 2008: Estoy Por Él (Version 12 Años)
  • 2009: Fue Por Ti
  • 2015: Dame, Dame
  • 2015: Enferma de Amor (En Vivo)

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]