Jeannine Mestre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jeannine Mestre
Información personal
Nacimiento 1947
Barcelona, Flag of Spain.svg España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Jeannine Mestre Alexander (Barcelona, 1947) es una actriz española.

Biografía[editar]

Hija y sobrina respectivamente de las bailarinas de ascendencia inglesa Jeannette e Yvonne Alexander, su carrera se ha desarrollado principalmente en el teatro. Comienza a actuar en el grupo Cátaro, dirigido por Alberto Miralles. Trabaja para la televisión alemana durante dos años junto a Albert Boadella y José Luis Gómez. Con él participa en obras como Lisístrata, de Aristófanes (1972), Gaspar, de Peter Handke (1973) y Woyzeck, de Georg Büchner (1976).

Ha interpretado textos de Jean Anouilh, Shakespeare, Francisco Nieva, Marguerite Duras, Luigi Pirandello, Federico García Lorca y Eugène Ionesco, entre otros.

Con el Centro Dramático Nacional representa numerosas obras, destacando recientemente en Flor de Otoño, junto a Fele Martínez; Delirio a dúo, con Gerardo Malla y Tórtolas, crepúsculo y... telón, en cuyo amplio reparto figuran Esperanza Roy y Manuel de Blas o como directora en Las tierras de Alvargonzález, montaje basado en textos de Antonio Machado.

Además de aparecer esporádicamente en cine (La ciudad quemada, Me llamo Sara) y en televisión (¿Quién da la vez?, Querido maestro), ha intervenido en el concierto de Luis de Pablo Viatjes i flors, con textos de Mercè Rodoreda; en la ópera Luz de oscura llama, de Eduardo Pérez Maseda y en el concierto y poesía del siglo XV titulado El triunfo del amor, dirigido por Jordi Savall con la Capella Reial de Catalunya.

Trayectoria[editar]

Teatro[editar]

Cine[editar]

Televisión[editar]

Premios y candidaturas[editar]

Fotogramas de Plata

Año Categoría Montaje Resultado
1996 Mejor actriz de teatro Kvetch Semifinalista

Enlaces externos[editar]