Jean Speegle Howard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jean Speegle Howard
Información personal
Nacimiento 31 de enero de 1927
Duncan, Oklahoma, Bandera de Estados Unidos
Fallecimiento 2 de septiembre de 2000 (73 años)
Los Ángeles, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Miocardiopatía Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,75 m.
Familia
Cónyuge Rance Howard (1949 - 2000)
Hijos
Información profesional
Ocupación Actriz y actriz de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata
Año de debut 1949 - 2000
[editar datos en Wikidata]

Jean Speegle Howard (31 de enero de 1927, Duncan, Oklahoma, Estados Unidos - 2 de septiembre de 2000) fue una actriz estadounidense de cine y televisión. Apareció en más de 30 series de televisión, la mayoría comedias, como Married... with Children (1994-1996), pero también en otras como Grace Under Fire (1993) y Buffy the Vampire Slayer (1997). Su carrera se extendió desde 1975 (desarrollándose principalmente durante los años 80 y 90) hasta su muerte en 2000.

Biografía[editar]

Nació como Jean Francis Speegle en Duncan, Oklahoma, y sus padres fueron Louise y William Allen Speegle. Se casó con el actor Rance Howard, también originario de Duncan, en 1949. Sus hijos son el actor y director Ron Howard y el actor Clint Howard, y sus nietas las actrices Bryce Dallas Howard y Paige Howard.

Apareció en la película Matilda (1996) en el papel de la Sra. Phelps, la bibliotecaria. En un episodio de Roseanne (1995), interpretó a una vecina a la que le gustaba andar desnuda por su casa, causando la incomodidad de Dan (John Goodman) y Roseanne (Roseanne Barr), que la ven desde la ventana de su habitación. También apareció en Two of a Kind, junto a Mary-Kate y Ashley Olsen. En esta serie también apareció su marido Rance, y ambos interpretaban a dos vecinos que se enamoraban y comenzaban un romance juntos. En uno de sus últimos papeles importantes en el cine, Howard interpretó a la madre del astronauta James A. Lovell (interpretado por Tom Hanks) en la película Apolo 13 (1995), dirigida por su hijo Ron.

Howard falleció en Los Ángeles el 2 de septiembre de 2000 a los 73 años de edad. La película El Grinch, estrenada ese mismo año, dirigida y producida por su hijo Ron y en la que aparecen su otro hijo, Clint, su marido Rance y su nieta Bryce, está dedicada a su memoria.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]