Jean Francois Porry

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jean Francois Porry

Jean-Luc Azoulay ( * 23 de septiembre de 1947 (66 años) es un actor, músico, compositor, escenógrafo argelino , conocido por el seudónimo de Jean François Porry, es el principal compositor de los más de doce temas creados para Chevaliers du Zodiaque en Francia. Personaje singular donde los haya, ha escrito más de 1200 canciones a lo largo de sus más de 20 años de trayectoria profesional, gran parte de los cuales ha permanecido ligado a AB Productions. Su estilo musical se inspira en la década de los 60s a la par que su extensa producción ha sido calificada de recurrente, llegando hasta el punto de plagiarse a sí mismo. Es el autor de míticas canciones como las compuestas para Bioman, Candy Candy, Dragones y Mazmorras, Masters del Universo y por supuesto Los Caballeros del Zodíaco.[1]

Puede presumir de contar con la inestimable ayuda de Bernard Minet, quien interpretaría muchos de sus temas y con la colaboración de Gérard Salesses en la composición y arreglos instrumentales de los mismos.

Principalmente son tres los discos editados en Francia bajo licencia de AB Disques en 1988, sin nada particular que los diferenciase al contener prácticamente los mismos temas.

Referencias[editar]