Jean-Baptiste Élissalde

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Jean Baptiste Elissalde»)
Jean-Baptiste Élissalde
Datos personales
Nacimiento La Rochelle
23 de noviembre de 1977 (46 años)
País Francia
Nacionalidad(es) Bandera de Francia
Altura 1,72 m (5 8)
Peso 73 kg (161 lb)
Carrera deportiva
Deporte Rugby
Club profesional
Debut deportivo 1997
(Stade Rochelais)
Club Retirado
Posición Medio scrum
Retirada deportiva 2011
(Stade Toulousain)
Selección nacional
Selección Bandera de Francia Francia
Part. 35
Trayectoria

Jean-Baptiste Élissalde (La Rochelle, 23 de noviembre de 1977) es un exjugador francés de rugby que se desempeñaba como medio scrum. Actualmente es entrenador de backs del Stade Toulousain.

Biografía[editar]

Su padre es el entrenador Jean-Pierre Élissalde y su abuelo materno; Laurent Bidart también fue internacional con Les Blues. Jean-Baptiste debutó en primera en 1997 siendo su padre entrenador del Stade Rochelais. Ganó la Copa de Francia en 2002, destacándose en la competición por lo que fue contrato al finalizar la temporada por el Stade Toulousain donde en mayo de 2010, después de ganar la Copa de Campeones de 2010, anunció su retiro. Debido al Mundial de Nueva Zelanda 2011 jugó un año más ya que la FFR comenzó la preparación de sus jugadores meses antes y el Stade Toulousain vio afectado a su medio scrum.

Participaciones en Copas del Mundo[editar]

Élissalde jugó un solo Mundial; Francia 2007 donde Les Blues eran los favoritos pero trompezaron en la inauguración del torneo cayendo derrotados por Argentina 12-17 y terminaron segundos en el grupo. En un partido memorable, ganaron a los All Blacks 20-18 (éste fue el peor mundial de Nueva Zelanda), en semifinales enfrentaron a los vigentes campeones del mundo: el XV de la Rosa, siendo vencidos 9-14 y nuevamente perdieron ante los Pumas 10-34 por el tercer puesto.

Mundial Sede Resultado PJ Pts
Copa Mundial de Rugby de 2007 Bandera de Francia Francia Cuarto lugar 7 47

Palmarés[editar]

Con clubes[editar]

Selección nacional[editar]

Enlaces externos[editar]