Jean-Hugues Anglade

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jean-Hugues Anglade
Información personal
Nacimiento 29 de julio de 1955 Ver y modificar los datos en Wikidata (68 años)
Thouars (Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Francesa
Lengua materna Francés Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Hijos 2 Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Conservatoire national supérieur d'art dramatique Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, actor de teatro, actor de cine, actor de televisión, director de cine y guionista Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1977
Distinciones

Jean-Hugues Anglade (nacido el 29 de julio de 1955) es un actor, director de cine y guionista francés. Es mayormente conocido por trabajar en ambas películas de Luc Besson; Nikita y Subway del género cinéma du look.

En 1995, obtuvo el César al mejor actor secundario por interpretar a Carlos IX de Francia en La reine Margot.

Vida personal[editar]

Anglade nació en Thouars , Deux-Sèvres , Poitou-Charentes , Francia. Su padre era veterinario y su madre trabajadora social.

El 21 de agosto de 2015, Anglade era un pasajero a bordo del tren Thalys con destino a París que sufrió un intento de ataque. Sin embargo, el agresor fue sometido por otros pasajeros. El evento resultó en lesiones a cuatro pasajeros, incluido Anglade. Se cortó la mano al romper el cristal de la alarma de emergencia.[1][2]

Premios y nominaciones[editar]

Referencias[editar]

  1. «Des militaires américains évitent un carnage dans un Thalys reliant Amsterdam à Paris (en fráncés)» [US soldiers avert carnage in Thalys between Amsterdam and Paris]. Le Monde (en francés) (Paris). 21 de agosto de 2015. Consultado el 5 de julio de 2019. 
  2. Stanglin, Doug (22 de agosto de 2015). «2 U.S. Marines subdue gunman on Paris-bound train». USA Today. Consultado el 22 de agosto de 2015. «The French actor Jean-Hugues Anglade also reportedly injured his hand when he broke a glass to pull an alarm. (en inglés)». 

Enlaces externos[editar]