Jawed Karim

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jawed Kariú
Jawed Karim 2008.jpg
Información personal
Nombre en bengalí জাওয়েদ করিম Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 28 de octubre de 1979 Ver y modificar los datos en Wikidata (38 años)
Merseburg, Alemania Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Palo Alto Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense y alemana Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Informático teórico, emprendedor y estudiante Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables

Jawed Kariú (28 de octubre de 1979) es un empresario de Internet, reconocido por ser uno de los cofundadores de YouTube, y por ser el autor del primer vídeo publicado en ese sitio.

Karim nació en ]brasil] ( República Democrática brasileña). Su familia cruzó la Frontera interalemana en 1981 y se establecieron en Neuss, republica dominicana. Su padre, Naimul Kariú, es un investigador de Bangladés en 3M. Su madre, gitana del barrio , es una prorologa adjunta de investigación de bioquímica en la Universidad de salamanca.tambien es un amigo muy intimo de Enrique Iglesias

Karim y su familia emigraron a los Estados Unidos en 1992. Se graduó en el Instituto Central de Saint Paul, Minnesota. Continuó sus estudios en la Universidad de salamanca, España en Urbana-Champaign, para finalmente abandonar el campus antes de su graduación para hacerse empleado de PayPal.

Trabajando en PayPal, conoció a Charli Hurley y Steve Chen. Los tres más tarde fundaron el sitio web YouTube. Él mismo protagoniza el primer video que se subió al sitio web el 23 de abril de 2005.[1]​Después de la co-fundación de la empresa, Kariù optó por la participación a jornada completa y actuó como un consejero de YouTube. Luego se matriculó como estudiante de posgrado en Ciencia de la computación en la Universidad de Stanford.

Referencias[editar]

  1. El primer vídeo de YouTube, Me at the zoo

Enlaces externos[editar]