Javiera, ingenua

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Javiera, ingenua»
Episodio de Mujeres asesinas
Episodio nro. Temporada 2
Episodio 5
Dirigido por Jorge Nisco
Escrito por Marisa Grinstein
Liliana Escliar
Cód. de producción Pol-ka Producciones
Emisión 9 de mayo de 2006
Episodios de Mujeres asesinas
«Irma, la de los peces» «Javiera, ingenua» «Leonor, madrastra»

Javiera, ingenua es el quinto capítulo de la segunda temporada de la serie de televisión argentina Mujeres asesinas. Este episodio se estrenó el 9 de mayo de 2006.

Este episodio cuenta con Andrea Pietra, en el papel de asesina.

Desarrollo[editar]

Trama[editar]

Javiera Montes (Andrea Pietra) tiene 35 años, 6 hijos, es muy humilde, ingenua, cariñosa y buena compañera con su marido, Domingo (Jorge Suárez). Enamorada sin estridencias de Domingo, se siente segura y protegida por él. Viven juntos desde hace dos años y esperan un hijo. La hermana de Javiera (Graciela Tenenbaum) se entera que Domingo abusa sexualmente de Marian (Ainara Cincunegui), la hija de Javiera de 13 años y a instancias de su hermana, hace que la policía detenga a Domingo. Javiera defenderá a su pareja y aceptará su versión de inocencia a pesar del testimonio de su hija y de su hermana. Ese apoyo incondicional se convertirá en furia cuando abra los ojos y descubra que Domingo, si abusó reiteradamente de Marian. La ira hace que Javiera, en unas de las visitas que le hizo a Domingo a la cárcel, le envenene la comida que después él comería.

Condena[editar]

Domingo murió cuatro horas después de la visita de Javiera. La autopsia reveló que había sido envenenado. Javiera fue condenada a 6 años de prisión. Salió en libertad en marzo de 2009.

Elenco[editar]

Adaptaciones[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]