Javier Segarra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Javier Segarra Meseguer (Vinaroz, Castellón, 5 de junio de 1965), actor, presentador, humorista y showman aragonés. Desde 2010 a junio del 2013 presentó, junto con el cocinero y presentador Daniel Yranzo, el programa de cocina La Pera Limonera, de Aragón TV.

Biografía[editar]

Empieza su carrera como showman durante su servicio militar en el cuartel de San Lamberto (Zaragoza) en 1984, divirtiendo a sus compañeros y superiores con imitaciones de personajes como Felipe González, el Papa o el humorista Eugenio. Eso le vale para conseguir su primer espectáculo profesional como humorista en un bar de la población zaragozana de Casetas, en la "Tasca Picadillo". Y más tarde en el "Café Variedades" de Zaragoza, "Sala Garden" de Bilbao, "Ladys" de Valencia, "Bradbury", "Bareto Pop", "Ambos Mundos",... entre otros.

En 1986 se traslada a Madrid, donde empieza sus actuaciones en diversos locales, discotecas y teatros. Actúa 4 temporadas seguidas en una de las salas de fiesta más conocidas de Madrid en la época como "Sambabrasil", y durante un año entero en la conocida "Salsa Pasapoga" en la madrileña Gran Vía. En 1990 se incorpora al programa "VIP" de Telecinco, dirigido por Emilio Aragón, en el que participa en más de 25 ocasiones.

Su estancia en Madrid y los contactos que se derivan de ella, le dan a Javier la oportunidad profesional de conocer países como Turquía, Egipto, Italia, Alemania, Holanda, Argentina y muchos otros donde actuar y divertir al público.

Más tarde, en el año 2000, y gracias a Antonio Guerrero, director del programa "La Primera Noche", Javier Segarra llega a ETB, la televisión autónoma vasca, donde está 5 años en el programa "Más humor".

En 2005, y después de recorrer medio mundo, regresa a Zaragoza. Funda la empresa "Es Escena Eventos", productora y distribuidora de espectáculos", cuyos clientes principales son Ayuntamientos, comisiones de fiestas y empresas privadas.

Desde el 20 de diciembre de 2010, a junio de 2013, Javier Segarra presentó junto al cocinero Daniel Yranzo el programa para Aragón TV "La Pera Limonera", un programa gastronómico con el que se quiere entretener, divertir y enseñar entre fogones los secretos de las recetas tradicionales aragonesas siempre con mucho humor, producido por Del Río Comunicación Audiovisual, emitiéndose de lunes a viernes en Aragón TV.

Así mismo, presentó el programa "La Repera", también de Aragón TV, que nació como spin-off del programa "La Pera Limonera". Programa que empezó a emitirse en el verano del 2012 en la cadena aragonesa y que saca la cocina habitual a dar un paseo por pueblos y ciudades aragonesas. De la mano de los propios vecinos de la zona visitada se repasan a fondo la gastronomía de Aragón. Desde septiembre del 2013 el programa pasa a presentarlo Pedro Oliva, junto al ya veterano presentador del programa Daniel Yranzo.

Javier Segarra compagina su vertiente televisiva con la teatral, con diferentes espectáculos. Como "El Show de humor de Javier Segarra", "25 años con humor", "El Mejor Humor del Pilar 2012" o el último en estrenar "Pigmalión y Yo", con más de 2.000 espectadores que han pasado por el Teatro Principal de Zaragoza en 2012.

En el año 2013, Javier Segarra inicia un nuevo proyecto teatral, esta vez como director y autor, con la obra de teatro ‘Un Ratico Más’, interpretada por la actriz y periodista Mayte Salvador y producida por Es Escena Eventos.

Actualmente, ha presentado su nuevo espectáculo ¡Enradiados!, con el que iniciará una gira por toda España.

Televisión[editar]

Año Programa Canal
1991 VIP Telecinco
1999 La Primera Noche ETB
2000 - 2004 Más Humor ETB
2000 - 2004 Gala Nochebuena ETB
2000 - 2004 Gala Nochevieja ETB
2001 Gala Nochebuena Antena Aragón
2005 El Carimbache Canal 56
2005 Especial Navidad Canal 56
2007 - 2008 Sin Ir Más Lejos Aragón TV
2010 - 2013 La Pera Limonera Aragón TV
2012 - 2013 La Repera Aragón TV
2012 - 2013 Gala Fin de Año Aragón TV

Solidaridad[editar]

Javier Segarra participa en numerosas causas solidarias colaborando con las siguientes entidades: Aspanoa, Asociación Asevital,Proyecto Hombre, Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Patronato Católico Ntra. Sra de los Dolores.

Enlaces externos[editar]

- Web de "Es Escena"

- Web de "Javier Segarra"

- Aragón TV

- Web de "La Pera Limonera" de Aragón Tv

- Web de "La Repera" de Aragón Tv