Javier Pérez Grueso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Javier Pérez Grueso, también conocido por los nombres de Javier Hamilton o Javier Furia, es un músico y pintor español. Se dio a conocer por su activa participación en la movida madrileña, siendo miembro fundador de Radio Futura y formando parte de otros grupos como Kaka de Luxe o Alaska y los Pegamoides.

Artista madrileño de la llamada Movida, agitador cultural desde mediados de los 70, frecuentó ambientes donde se daba cita todo tipo de tendencia, actividad y expresión artística. Formó parte de míticos grupos musicales , ALASKA Y LOS PEGAMOIDES, RADIO FUTURA, DINARAMA, participa en exposiciones colectivas de principio de los 80, SU DISCO FAVORITO, MODELO PARA UNA FIESTA, COMETE EL COMETA, MAD…. junto a grandes y reconocidas firmas de hoy en día. Colabora con Pedro Almodóvar y participa en dos de sus primeros largometrajes, PEPI, LUCI Y BOM y LABERINTO DE PASIONES.

Se presenta en Arco en dos ocasiones, con la galería neoyorkina  TOUSANT- TOUSANT.

En estos años trabaja muy estrechamente con Pablo Pérez-Minguez, Julio Juste, gran referente, también con otros artistas, de entre ellos, Carlos Berlanga con el que le unió gran amistad En los 90 realiza instalaciones-permanentes en locales públicos, en esos años se inclina por el nuevo camino digital, presenta la que hasta ahora será su última exposición, homenaje a Pere Alberch, en la galería TALISMAN Madrid, donde mezcla lo analógico con lo digital. En los últimos años está dedicado a la investigación sonora , NO-POPMUSIC, y junto a Eduardo Carranza crean un proyecto musical no-convencional MAL-MARCHÈ, colaborando en piezas multimedia de diversos artistas