Javier Fernández (humorista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Javier Fernández
Información personal
Nombre de nacimiento Héctor Javier Fernández
Otros nombres Javi Fernández
Nacimiento 11 de noviembre de 1980 (39 años)
Bandera de Argentina Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Humorista
Locutor
Productor
Guionista
Comunicador
Web
Sitio web

Javier Fernández (n. Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, 11 de noviembre de 1980) es un locutor.Se recibió en el ISER en el año 2001 y actualmente forma parte de Telefe

Biografía[editar]

Los inicios[editar]

Javier Fernández, más conocido como Javi Fernández, es locutor y licenciado en Ciencias de la Comunicación egresado de la Universidad de La Plata. Hizo sus primeros pasos en coberturas deportivas en 1998, en la entonces Radio Cooperativa FM 94.7. Al año siguiente, ingresó al ISER e incursionó en varios proyectos de radios zonales. Al egresar, en 2001, Maitena Aboitiz lo recomienda para una prueba de humoristas en Radio Mitre. En 2002, comienza a trabajar en el programa Con todo respeto, con Fernando Carnota, Mariel Di Lenarda, Horacio Pagani y Adrián Santucho.
Paralelamente, generó un proyecto llamado Los Archivos Valmont, en compañía de Juan Pablo Romero, Matias Vaisman y Tomás Sánchez que ganó el concurso de demos para obtener un programa por un año en FM Palermo.
Tras un paso por el efímero programa Mañana de conceptos, conducido por Ernesto Cherquis Bialo, prosigue con su carrera de licenciatura en Comunicación.
En 2003, ingresa a la KSK Radio, radio dirigida por Michel Peyronel, tras problemas en su voz, Javier deja de trabajar en la mayoría de los proyectos, continúa solamente en Ksk Radio los fines de semana.
Al año siguiente se suma al equipo de producción de Pop Radio 101.5, donde trabajó como productor artístico, coordinador de aire de La Cornisa con Luis Majul (2005), humorista de Turno Mañana (2006) con Nancy Pazos, coconductor de Pop Deejay, y humorista de No hay Vuelta (2007) con Pachu Peña y Mariana Otero.

La llegada a la TV[editar]

Pachu Peña lo convoca en 2008 para formar parte del programa Pablo y Pachu en América TV como guionista, y también al tiempo, como locutor. En el mismo año se suma como locutor en el mismo canal a Peligro:Sin Codificar programa donde estuvo como locutor hasta 2018 en Telefe. En 2008 además tras dejar la emisora radial POP 101.5 pasa a Los 40 donde acompañó hasta 2011 a Diego Korol en el programa Attaque 40, donde creo el personaje Fabian Danelli un hombre mayor que realizaba bromas telefónicas y que cantaba canciones como Por Panamericana (sátira a We No Speak Americano). El mismo personaje también apareció en PSC. En 2010 creó y condujo uno de los primeros web shows transmitidos vía streaming llamado "Ideando", lo que le valío en 2014 su incorporación a Coca Cola FM con el programa Es Muy Bueno junto a Evelyn Botto. En 2015 se aleja de Coca Cola pasando a Radio con Vos donde durante todo ese año formo parte del programa Volve a tu Casa.

Durante 2016, Javi se incorpora como humorista a Todos Arriba, volviendo a Los 40. En junio de 2018, mientras realizaba una cobertura exclusiva del Mundial de Futbol para Spotify, el ciclo de radio es levantado e inmediatamente es llamado por la AM del grupo, Radio Continental en donde se desempeño como humorista hasta fines de 2018.

Su incursión en los Podcasts[editar]

En la búsqueda de nuevos formatos, Javi ingresa al mundo de los podcasts. Fue contratado por Spotify para producir la primera serie original de la compañía producida para la Republica Argentina durante el Mundial de Rusia: Equipaje de Mano, una serie de 19 capítulos diarios de 20 minutos de duración aproximado donde Javi transmitió de manera remota desde todas las ciudades, estadios y medios de transporte generando una historia sonora que describiera las costumbres de Rusia y la pasión de los hinchas durante la Copa del Mundo.

Luego, de manera autodidacta, Javi inició un proyecto pendiente: volcar en un podcast su mirada sobre la profesión y los primeros pasos que hay que dar a la hora de buscar oportunidades en los medios: así nació Guardar Como.

Nominación al Martin Fierro[editar]

En 2018, Aptra inaugura la primera terna para los Martin Fierro en el rubro Mejor Labor en Locución en televisión. Junto a Estela Montes y Nelly Trenty conforman la primera terna en la historia de la estatuilla.

Actualidad[editar]

2019 fue un año de importantes decisiones: abandona la radio para ser la voz del legendario ciclo El Precio Justo, trabajando exclusivamente para Telefe. En septiembre, regresa el clásico Peligro Sin Codificar pero ya sin su voz. Los compromisos no permitían que Javi estuviese en ambos programas.

Referencias[editar]