Javier Bedoya Denegri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Javier Bedoya Denegri
Javier Bedoya Denegri.jpg

Escudo Distrito San Isidro.jpg
Teniente Alcalde San Isidro
Actualmente en el cargo
Desde el 1 de enero de 2015

Información personal
Nacimiento 14 de noviembre de 1980 (37 años)
Bandera del Perú Lima
Nacionalidad Peruana Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Católico
Partido político Partido Popular Cristiano
LOGOPPC.jpg
Familia
Padres Javier Bedoya de Vivanco
Norma Denegri Ponce de León
Cónyuge Daniela Espinel Pardo
Educación
Alma máter Universidad de Lima
Universidad de Lima logo.png
Posgrado Universidad de Duke
Duke University logo.svg
Información profesional
Ocupación Abogado, Magíster en Derecho
[editar datos en Wikidata]

Javier Ignacio Bedoya Denegri (Lima, 14 de noviembre de 1980) es un abogado y político peruano, miembro del Partido Popular Cristiano.

Es el Teniente Alcalde del distrito de San Isidro desde 2015, socio del Estudio Bedoya Abogados y ex funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo.

Biografía[editar]

Javier Bedoya Denegri es hijo del Congresista Javier Bedoya de Vivanco y nieto del fundador del Partido Popular Cristiano, Luis Bedoya Reyes.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Markham (Lima). Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad de Lima, donde cursó la carrera de Derecho. Posteriormente realizó una Maestría en Derecho (LL.M.) en la Universidad de Duke, donde adicionalmente obtuvo un Certificado en Derecho Ambiental. Se especula que durante el tiempo en que realizó su Maestría en Derecho en la Universidad de Duke fue seleccionado e invitado a pertenecer a la organización Phi Delta Phi.

Municipalidad de San Isidro[editar]

Comisiones

Durante el año 2015 presidió la comisión de Asuntos Jurídicos, Laborales y Sociales y fue miembro de la comisión de Administración, Finanzas, Sistemas y Fiscalización.

Durante el año 2016 presidió la comisión de Asuntos Jurídicos, Laborales e Informática, así como la Comisión de Seguridad Ciudadana, Fiscalización, Tránsito y Gestión de Riesgo de Desastres. Asimismo, es miembro de la comisión de Administración, Finanzas, Rentas y Presupuesto.

Durante el año 2017 preside la comisión de Asuntos Jurídicos, Laborales e Informática, así como la Comisión de Seguridad Ciudadana, Fiscalización, Tránsito y Gestión de Riesgo de Desastres. Asimismo, es miembro de la comisión de Administración, Finanzas, Rentas y Presupuesto y de la comisión de Desarrollo Urbano, Sostenibilidad, Obras y Servicios Municipales.

Contacto con los vecinos

Haciendo uso de las facultades que le confiere la Ley Orgánica de Municipalidades y el Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad de San Isidro, Bedoya se ha caracterizado por convocar en campo a los miembros de las Juntas Vecinales con el propósito de escucharlos y buscar soluciones a sus problemas.

Vida profesional[editar]

Anteriormente a asumir el cargo de Teniente Alcalde del distrito de San Isidro y de convertirse socio del Estudio Bedoya Abogados, se desempeñó como Abogado del sector público del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington D.C. y Lima.