Javier Antonio Angulo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Javier Angulo Torres
Javier Angulo.png
Datos personales
Nombre completo Javier Antonio Angulo Torres
Apodo(s) Gambetica
Nacimiento Barranquilla
20 de agosto de 1990 (28 años)
País Colombia
Nacionalidad(es) Colombiana
Altura 1,70
Peso 72 kg
Carrera
Deporte Fútbol
Equipo universitario Universidad Central de Colombia
Club Libre
Posición Delantero - Mediapunta
Dorsal(es) 7
Trayectoria

Javier Antonio Angulo Torres (Barranquilla, Colombia, 20 de agosto de 1990) es un futbolista colombiano. Su posición es delantero o mediapunta. Es hijo del ex futbolista colombiano Luis Angulo Batalla. También es profesional de la Comunicación Social y el Periodismo, graduado de la Universidad Central de Colombia en febrero del 2014.

Trayectoria deportiva[editar]

Inició en el Atletico Junior de Barranquilla, club en el que realizó gran parte de su proceso de divisiones inferiores, bajo las órdenes del ex jugador Wholfang Campero Cervantes. Posteriormente disputó el torneo Santa Fe Vive en Buenaventura Valle del Cauca, donde fue una de las grandes figuras de la competición. Esto llamó la atención de dos cazatalentos de Santa Fe, el directivo Rodrigo Díaz y el ex jugador Alonso Cachaco Rodríguez, quienes decidieron llevarlo a Bogotá para que formara parte del Independiente Santa Fe dirigido por Fernando el Pecoso Castro. Actualmente es jugador libre.

Trayectoria perodística[editar]

Comenzó como Periodista Junior en la Jefatura de prensa de la Liga de Fútbol de Bogotá, institución en la que aprendió los secretos de la profesión para luego ser parte de las transmisiones radiales de Notilifutbol y televisivas con la Liga TV. Además fue columnista del portal deportivo Futuro Fútbol y de la Revista F de Fútbol, siendo el encargado de la sección el crack. Trabajó como jefe de prensa de los clubes bogotanos Unión Colombia y Caterpillar Motor. Asimismo, hizo parte del equipo de deportes de Cablenoticias, canal donde compartió transmisiones con periodistas reconocidos como Darío Ángel Rodríguez, Rafael Villegas, Carlos Zapata, Andrés Villegas, entre otros.

Premio a Calidad Periodística[editar]

En julio de 2013 es galardonado con el premio a la Calidad Periodística MMB, por una crónica emitida el 29 de julio de ese año en Cablenoticias. La crónica llamada Deportistas de todo el mundo corrieron la MMB, fue distinguida entre las mejores en la categoría de televisión, al ocupar el tercer puesto, detrás de periodistas de la talla de Mauricio Luque y el experimentado Eliecer Ballen. Al ser esta su primera participación en un concurso periodístico, se lo consideró como una de las promesas del periodismo deportivo colombiano.

Clubes[editar]

Club País Año
Atlético Junior ColombiaFlag of Colombia.svg Colombia 2005
Atletico Colombia ColombiaFlag of Colombia.svg Colombia 2007
Independiente Santa Fe ColombiaFlag of Colombia.svg Colombia 2008
U. Central ColombiaFlag of Colombia.svg Colombia 2009 - 2014

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]