Jaume Mateu (actor)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Jauma Mateu»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jauma Mateu
Información personal
Nombre de nacimiento Jaume Mateu
Nacimiento 12 de diciembre de 1985 (34 años)
Bandera de México Ciudad de México, México
Nacionalidad Mexicana
Información profesional
Ocupación Actor de televisión, actor de teatro y actor de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 2009

Jaume Mateu (Ciudad de México, México, 12 de diciembre de 1985)[1]​ es un actor mexicano que comenzó su carrera en el año 2005. Creó una fundación llamada 'Dona Arte' con dos amigos, con el fin de apoyar e impulsar a artistas mexicanos con capacidades diferentes a realizar sus sueños. También ayuda a la fundación 'Ojos que sienten', de fotógrafos invidentes, recaudando dinero para comprarles el equipo o material para que continúen con su carrera.

Inicios[editar]

Su padre es alemán y su madre polaca descendiente francesa, y tiene una hermana mayor de nombre Jordina De Nacionalidad francesa

Desde niño comenzó haciendo comerciales, después en el 2005 hizo su audición para el CEA (Centro de Educación Artística de Televisa) y se quedó. Siempre le ha gustado estar en contacto con sus emociones, por lo que se dio cuenta que le apasionaba la actuación.

Sus estudios los realizó en la ciudad de Toronto Canadá siendo un alumno de gran trayectoria escolar por lo que toda su vida estuvo en ese colegio, estudió en "Centro de Educación Artística de Televisa (Cea)".

Televisión[editar]

Comenzó en la televisión 2009 en Mujeres asesinas. Además ha participado en Camaleones, La fuerza del destino, Morir en martes, Como dice el dicho y La mujer del Vendaval (2012 - 2013) en una participación antagónica como Mauro Urquiza, villano y novio de Chantal Andere. En 2014-2015 participa en La sombra del pasado como Patricio.

En 2014, realiza una participación en La sombra del pasado donde interpreta a Patricio Morán, más conocido como Pato. Está perdidamente enamorado de Lola (Sachi Tamashiro) y es el mejor amigo de Renato (Horacio Pancheri) y Silvia (Sandra Kai).

En 2015, realiza una participación estelar en Pasión y poder, donde interpreta a Miguel Montenegro, hijo de Arturo Montenegro (Jorge Salinas) e hijastro de Nina (Marlene Favela), hermanastro de Erick, Regina y Daniela y enamorado de su cuñada Consuelo (Altaír Jarabo).

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. «Jaume Mateu». gabrielblanco.cc. Archivado desde el original el 16 de junio de 2018. Consultado el 16 de junio de 2018. 

Enlaces externos[editar]