Jason Ritter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jason Ritter
JasonRitter.jpg
Información personal
Nacimiento 17 de febrero de 1980 (39 años)
Bandera de Estados Unidos Los Ángeles, California
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres John Ritter Ver y modificar los datos en Wikidata
Nancy Morgan Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo desde 1989

Jason Ritter (Los Ángeles, California, 17 de febrero de 1980) es un actor estadounidense de cine y televisión. Es más conocido por ser la voz de Dipper Pines en la serie animada Gravity Falls.

Biografía[editar]

Ritter nació en Los Ángeles, hijo de Nancy Morgan y John Ritter, reconocido actor de comedia. Tiene tres hermanos, incluyendo el actor Tyler Ritter.

Actualmente reside en Universal City, California. Recientemente se ha confirmado su participación en la serie original de Netflix "Raising Dion".[1]

Personal life[editar]

Desde octubre de 1999 hasta 2013, Ritter estuvo en una relación con Marianna Palka. Se conocieron mientras estudiaban en la Atlantic Theater Company en Nueva York.[2]​ En 2017, Ritter se comprometió con la actriz Melanie Lynskey tras cuatro años de relación.[3]​ Le dieron la bienvendia a su primer hijo, una niña, en diciembre de 2018.[4]

Filmografía[editar]

Cine y televisión[editar]

Referencias[editar]

  1. Redacción EC. «Netflix: Jason Ritter se suma a Michael B. Jordan en "Raising Dion"». Consultado el 22 de octubre de 2018. 
  2. «L.A. Is for Lovers: Jason Ritter & Marianna Palka». PAPER (en inglés). 30 de enero de 2009. Consultado el 8 de marzo de 2019. 
  3. Heller, Corinne. «Jason Ritter and Melanie Lynskey Are Engaged». E!. Consultado el 16 de febrero de 2017. 
  4. Vacco-Bolanos, Jessica. «Jason Ritter and Melanie Lynskey Quietly Welcome Their First Child». US Weekly. Consultado el 28 de enero de 2019. 

Enlaces externos[editar]