Jason Reitman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jason Reitman.

Jason Reitman (n. Montreal, (Canadá); 19 de octubre de 1977), es un cineasta y actor.

Historia[editar]

Jason Reitman nació en Montreal, Quebec. Fue el primero de los tres hijos de Ivan Reitman y Geneviève Robert. Tiene dos hermanas menores, Catherine y Caroline. Su padre, Iván, obtuvo éxito con las películas que dirigió, tales como Ghostbusters, Stripes y Kindergarten Cop. Jason describe su infancia como "un perdedor ... una película freakie ... [y] tímida."

A finales de 1980, Reitman comenzó a aparecer en pequeñas piezas y actuando en calidad de asistente de producción de películas de su padre. Pasó tiempo en las salas de edición de las películas de su padre, aprendiendo el proceso. A lo largo de sus 20 años, en lugar de aceptar ofertas para hacer películas comerciales, Reitman comenzó a hacer sus propias películas de corta duración y a dirigir comerciales. Aunque se le ofreció la oportunidad de dirigir "Dude, Where's My Car?" en dos ocasiones distintas, se negó.

Reitman se graduó en el Harvard-Westlake School en 1995 y se especializó en Inglés/Escritura Creativa en la Universidad del Sur de California. En 2004, se casó con la escritora Michele Lee, con quien coescribió la comedia corto de 2004 "Consentimiento". Los dos tuvieron su primer hijo en 2006.

Filmografía[editar]

Premios[editar]

Oscar[editar]

Año Categoría Película Resultado
2009 Mejor Película Up in the Air Candidato
2009 Mejor Director Up in the Air Candidato
2007 Mejor Director Juno Candidato

Globos de Oro[editar]

Año Categoría Película Resultado
2009 Mejor Película - Drama Up in the Air Candidato
2009 Mejor Director Up in the Air Candidato
2009 Mejor Guion Up in the Air Ganador