Jardín botánico de la Universidad de Gotinga

Jardín Botánico de la Universidad de Gotinga
Ubicación
País Bandera de Alemania Alemania
Localidad Alemania Alemania,
Baja Sajonia
Gotinga
Dirección 37073
Coordenadas 51°32′18″N 9°56′12″E / 51.5382, 9.9367
Características
Otros nombres Alte Botanische Garten der Universität Göttingen
Tipo Jardín botánico, e invernaderos.
Estatus Universitario.
Vías adyacentes Untere Karspüle 2.
Área 4.5 hectáreas
Historia
Inauguración 1736
Administración
Operador Universidad de Gotinga.
Mapa de localización
Jardín botánico de la Universidad de Gotinga
Ubicación del Antiguo Jardín Botánico de la Universidad Georg August de Gotinga
en Baja Sajonia, Gotinga.
y http://www.uni-goettingen.de/de/108651.html Sitio web oficial

El Jardín Botánico de la Universidad de Gotinga, también conocido como Antiguo Jardín Botánico de la Universidad Georg August de Gotinga, (en alemán: Alte Botanischer Garten der Universität Göttingen) es un jardín botánico histórico de 4.5 hectáreas de extensión, administrado por la Universidad de Gotinga, Baja Sajonia, Alemania.

El código de identificación internacional del Alte Botanische Garten der Universität Göttingen como miembro del "Botanic Gardens Conservation Internacional" (BGCI), así como las siglas de su herbario es GOET.[1]

Localización[editar]

Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, y linda a un Instituto botánico (Albrecht-von-Haller-Institut für Pflanzenwissenschaften).

Botanischer Garten der Universität Göttingen, Untere Karspüle 2, D-37073 Gotinga, Baja Sajonia, Alemania.

Planos y vistas satelitales.51°32′17.52″N 9°56′12.12″E / 51.5382000, 9.9367000

Está diariamente abierto al público.

Historia[editar]

El jardín fue establecido en 1736 por Albrecht von Haller (1708-1777) como hortus medicus, y extendido gradualmente vía plantaciones adyacentes dentro y fuera de las murallas de la ciudad.

En 1806 el jardín tenía un invernadero tropical, orangerie, y una casa de cycas; a éstos fueron agregados en 1830 un invernadero de Araceae, y otra orangerie en 1857 (reconvertida en 1910 en un recinto para helechos).

Aunque la colección de las plantas tropicales fue destruida en la Segunda Guerra Mundial, en la posguerra se volvió a recuperar y aumentada con una importante colección de plantas silvestres de Europa central.

En 1967, cuando la facultad de ciencias naturales de la universidad comenzó su relocalización en la parte norte del centro de la ciudad, dos nuevos jardines botánicos fueron allí establecidos (el Neuer Botanischer Garten der Universität Göttingen y el Forstbotanischer Garten und Arboretum), pero el jardín viejo continúa en su emplazamiento.

En uno de los cambios más recientes, su jardín sistemático fue convertido entre el 2003 al 2007 de una estructura taxonómica centenaria a una exhibición contemporánea de la genética molecular.

Algunos nombres asociados con esta institución:

Colecciones[editar]

Actualmente el jardín contiene unas 17.500 accesiones que representan cerca de 14.000 especies, y conforman una de las colecciones científicas más grandes y más significativas de plantas en Alemania. Contiene colecciones importantes de:

Sus áreas expositivas más importantes incluyen,

Tres túneles debajo de la muralla de la ciudad interconectan las secciones interiores y exteriores del jardín botánico.

Numerosas zonas del jardín no han cambiado desde hace un siglo, lo que atrae a una rica fauna de insectos, de reptiles y de anfibios.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]