Jardines de Mariposas de Victoria

Victoria Butterfly Gardens
Localización Brentwood Bay, Columbia Británica, CAN
Área 12.000 pies cuadrados
Coordenadas 48°33′51″N 123°26′20″O / 48.5643, -123.439
Número de animales más de 3.000 mariposas individuales
Número de especies 50-75 especies de mariposas
Sitio web

Los Jardines de Mariposas de Victoria (Victoria Butterfly Gardens) están en la Región del Gran Victoria, cerca de Brentwood Bay, y son uno de los sitios turísticos más populares en la región de Victoria. Los Jardines son conocidos por tener una variedad de especies de mariposas y polillas en sus instalaciones interiores; también tienen aves, peces, ranas, un camaleón, gecos y tortugas.

El medio ambiente[editar]

Las instalaciones interiores son controladas por computadoras para mantener la temperatura, la luz, la niebla, el enfriamiento y la humedad de la selva simulada de 12.000 pies cuadrados. El medio ambiente tiene más de 200 especies de plantas tropicales, incluyendo plantas carnívoras y una cascada que connecta a la corriente.

Mariposas[editar]

Los Jardines de Mariposas de Victoria tienen más de 50 especies (una población de 6000) de mariposas que vuelan, ponen huevos y comen dentro de las instalaciones. Los visitantes pueden observar cómo las mariposas salen de sus crisálidas en el escaparate de mariposas; aproximadamente 400 a 700 mariposas emergen cada semana. Cada semana, se importarán mariposas de criaderos de mariposas en Costa Rica, Filipinas, Malasia y Londres.

Las plantas en el jardín se llaman plantas de «comida» y de «hospedera» para las mariposas. Las «plantas hospederas» son utilizadas por las mariposas para poner sus huevos, y las «plantas de comida» son utilizadas por las mariposas para alimentarse. Sin embargo, en el jardín también hay «bandejas de alimentación», que algunas de las mariposas, como las morphos azules y las mariposas búho usan para comer.

Aves y peces[editar]

Los riachuelos y el estanque de los jardines son el hogar de dos variedades de kois.

También hay muchos tipos de aves. Algunas vuelan con las mariposas, y otras viven en el agua. Las aves más populares son Spike (un iIbis de la Puna), Mango y Houdini (flamencos del Caribe), y Leo (un loro guaro del Amazonas). Otros pájaros incluyen fringílidos, canarios, periquitos, un turaco de cara blanca y otros.

Lugares de mariposas y caras de calabaza[editar]

El primer Lugares de Mariposas y Caras de Calabaza anual se produjo el 19 de octubre de 2008 para apoyar la sala de pediatría nueva en el Hospital General de Victoria.

Enlaces externos[editar]