Jardín de Bambú Fuji

(Redirigido desde «Jardin de Bambu Fuji»)
Jardín de Bambú Fuji

Floraciones del Bambú.
Ubicación
País Bandera de Japón Japón
Localidad JapónBandera de Japón Japón,
Prefectura de Shizuoka
Nagaizumi.
Coordenadas 35°09′40″N 138°53′17″E / 35.16111111, 138.88805556
Características
Otros nombres 富士竹類植物園
Fuji Chikurui Shokubutsuen
Tipo Jardín botánico especializado en bambú y museo de la misma temática.
Vías adyacentes 885 Minami-Isshiki.
Área 8093.7
Historia
Inauguración 1955
Mapa de localización
Jardín de Bambú Fuji
Ubicación del Jardín de Bambú Fuji
en Nagaizumi, Prefectura de Shizuoka.
Sitio web oficial

El Jardín de Bambú Fuji (en japonés 富士竹類植物園, Fuji Chikurui Shokubutsuen),[1]​ es un jardín botánico de 8093.7 especializado en bambú y un museo de la misma temática, únicos en Japón, en la Prefectura de Shizuoka, Japón.

El código de reconocimiento internacional del Fuji Chikurui Shokubutsuen como institución botánica (en el Botanical Gardens Conservation International - BGCI), así como las siglas de su herbario es FUJIB.[2]

Localización[editar]

Se encuentra localizado en la base del monte Fuji, al norte de la península Izu y al suroeste de Tokio.

Fuji Chikurui Shokubutsuen 885 Minami-Isshiki, Nagaizumi-chō, Suntō-gun, Shizuoka-ken, 411, Honshū-jima Japón.

Planos y vistas satelitales.35°09′40″N 138°53′17″E / 35.16111, 138.88806

Está abierto al público en general todos los lunes, miércoles, jueves y sábados, con la excepción del primer día de cada mes; hay que pagar una tarifa de entrada.

Historia[editar]

El jardín fue fundado en 1955, se decía que los poseedores del terreno donde se cultiva el bambú que habían comenzado la formación del cultivo alrededor de 1951.[3]

El bambú es manejable si se corta y entresaca cada cierto tiempo, ya que se sabe que si se deja sin control se extiende enormemente.

Colecciones[editar]

Actualmente el jardín contiene unas 100,000 plantas de bambú, clasificadas en unas 450 especies y variedades procedentes de todo el mundo. Se la describe como la colección de bambú más grande del mundo.[4]

El jardín de bambú Fuji no sólo es un jardín botánico, sino que también tiene un museo lleno de arte e historia de bambú traídos de todas partes del mundo, tales como instrumentos musicales de Indonesia, cestas de bambú tejidas de África, mantas hechas de bambú, artes de pesca de bambú e incluso muebles hechos de bambú.

El jardín también cuenta con una pequeña tienda de regalos. La tienda tiene recuerdos para comprar tal como, jabones, carbón vegetal, semillas, vinagre, tubos, vasos y conservas de brotes de bambú, todo hecho de las hermosas plantas de bambú del jardín de bambú Fuji.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]