Jardín de Balamb

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Jardín de Balamb aparece en el videojuego Final Fantasy VIII, es un centro educativo que forma a sus alumnos para que éstos lleguen a convertirse en SeeD. Para conseguir esto educa a sus alumnos tanto en técnicas de combates como en conocimientos sobre la magia, además son instruidos en conocimientos generales y en todo lo que pueda ayudarles en sus misiones futuras. Los alumnos normales son catalogados como cadetes como en toda escuela militar y estudian con el fin de convertirse en SeeDs los cuales son estudiantes ya graduados con un amplio conocimiento general y el uso de técnicas de batallas y militares.

Creación[editar]

El Jardín de Balamb fue construido a base de una antigua fortaleza flotante de la antigua civilización de Centra la cual se utilizaba para albergar una gran cantidad de niños y personas debido a la llamada guerra de la bruja, los fundadores fueron Edea Kramer y Cid Kramer, pero su idea se convirtió en un imposible por la falta de financiamiento por lograron contactarse con un Shumi llamado Norg el cual les daba el financiamiento necesario con la condición de él fuese el "amo" del Jardín, de lo cual Edea y Cid no tuvieron más opción que aceptar dicho trato.

Estructura[editar]

El Jardín está compuesto por cuatro niveles conectados por ascensor:

  • El nivel número 3 es el despacho de director, el cual luego sería convertido en el centro de mando del Jardín.
  • El nivel 2 está repleto de aulas donde se imparten las diferentes enseñanzas del Jardín, además también hay una escotilla que comunica con el exterior.
  • El nivel número 1 es el mayor ya que aquí se concentran el mayor número de estructuras. El pórtico, la biblioteca, la zona de entrenamiento, el garaje, los dormitorios, el comedor, el patio y la enfermería.
  • El nivel subterráneo está repleto de monstruos y contiene el dispositivo que permite al Jardín volar.
  • También tiene un "gran patio" que circunda el exterior del jardín donde todos pueden recrearse y hacer su vida social.

Objetivo y jerarquía[editar]

El Jardín de balamb fue construido sobre un refugio centra, luego éste sería reformado para poder albergar al gran número de niños huérfanos debido a la guerra de la bruja. Para conseguir esto Cid y Edea Kramer tuvieron que buscar un apoyo financiero del que no disponían hasta que encontraron a Norg un shumi, que tras su aportación económica se limitaría a mandar en la sombra y relegar su poder al entonces Director Cid Kramer. El objetivo del Jardín es formar a jóvenes huérfanos y convertirlos en guerreros de élite que luego puedan completar misiones a cambio de dinero, pero esto es solo la fachada ya que los SeeD están destinados a detener a las brujas que atemoricen a la humanidad.

Balamb vs Galbadia[editar]

Después de que Edea fuera poseída por Artemisa, ésta ordenó que el Jardín fuera bombardeado. Pero Squall consigue llegar a tiempo y salvar la situación gracias a que el Director Cid Kramer revela que el Jardín posee un dispositivo que le permite volar, así consiguen salvarse y llegar a Fisherman Horizont donde el Jardín fue reparado. Tras este acto Squall es nombrado comandante del Jardín y encabezaría la caza de la bruja. Debido a esto el Jardín entra en combate con el Jardín de Galbadia.