Jardín botánico de San Francisco

Jardín botánico de San Francisco

San Francisco Conservatory of Flowers, SF Botanical Garden.
Ubicación
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Localidad Bandera de Estados Unidos Estados Unidos,
 California
Coordenadas 37°46′06″N 122°28′12″O / 37.768333333333, -122.47
Características
Otros nombres San Francisco Botanical Garden at Strybing Arboretum
Tipo Jardín botánico e invernaderos
Vías adyacentes Golden Gate Park, Ninth Ave. at Lincoln Way,
Área 55 acres (22,3 hectáreas)
Historia
Inauguración Abre al público en 1940.
Administración
Operador Fundación sin ánimo de lucro.
Mapa de localización
Jardín botánico de San Francisco
Ubicación del Jardín Botánico de San Francisco
en San Francisco, California.
y https://www.sfbg.org/ Sitio web oficial

El Jardín Botánico de San Francisco, en inglés San Francisco Botanical Garden at Strybing Arboretum, denominado anteriormente como Strybing Arboretum es un gran Jardín botánico e invernaderos de 55 acres (22,3 hectáreas) de extensión, situado en el Golden Gate Park de San Francisco.

Con una extensión de 22,3 hectáreas alberga más de 7 500 especies. Es el jardín botánico más grande de la costa oeste de EE. UU..

Este jardín botánico forma parte del BGCI (Botanic Gardens Conservation International, en español, Asociación Internacional para la Conservación de Jardines Botánicos).

Su código de reconocimiento internacional como institución botánica, así como las siglas de su herbario, es CAS.

Localización[editar]

San Francisco Botanical Garden at Strybing Arboretum, Golden Gate Park, Ninth Ave. at Lincoln Way, San Francisco, San Francisco county, California 94122 United States of America-Estados Unidos de América

  • Promedio anual de lluvias: 580 mm
  • Altitud: 76.00 m s. n. m.

Se paga una tarifa de entrada en los invernaderos.

Historia[editar]

Fue fundado en 1890 por el supervisor de parques John McLaren, sin embargo la fundación no fue suficiente para acometer su construcción hasta que Helene Strybing la patrocinó con fondos en 1926.

Estanque de la colección de coníferas enanas en el SF Botanical Garden

Las plantaciones comenzaron en 1937 con fondos suplementarios de donaciones locales, y el Arboretum abrió oficialmente sus puertas en mayo de 1940. Como parte del Golden Gate Park, está administrado oficialmente por la ciudad de San Francisco, sin embargo la SF Botanical Garden Society juega un papel muy importante en el mantenimiento de las colecciones.

Configurada en 1955, la SF Botanical Garden Society (anteriormente la Strybing Arboretum Society) dirige la Helen Crocker Russell Library of Horticulture, una biblioteca, que mensualmente organiza una venta de plantas y ofrece una amplia oferta de programas educativos comunitarios dirigidos tanto a niños como a adultos. La sociedad también hace recaudaciones monetarias para nuevos proyectos y renovaciones en el jardín.

Utilizando prácticas de edificio verde, un nuevo centro de jardineria sostenible se está proyectando con el propósito de sustituir al vivero actual. Otros planes de renovación incluyen una ampliación del jardín, con una sección bosque de niebla del Sureste de Asia y nuevos pavimentos para los senderos.

El jardín prosigue con un activo incremento de plantas; en 2004 recibió 1143 adquisiciones, totalizando más 5,600 especímenes de plantas.

Colecciones[editar]

Flores de Leucadendron en el SF Botanical Garden
Flores de Scilla peruviana en el SF Botanical Garden
Linterna japonesa de piedra en el SF Botanical Garden

Los jardines tienen varias secciones, con colecciones especializadas en determinadas regiones del mundo:

El clima templado de tipo Mediterráneo que existe en este Jardín botánico es ideal para las plantas de numerosas partes del mundo; sin embargo la inexistencia de Invernaderos limita la presentación de plantas que requieren unas condiciones climáticas más específicas.

Enlaces externos[editar]

Bibliografía[editar]

  • Sullivan, Michael J. (2004). The Trees of San Francisco, p. 56. Pomegranate Communications, Inc.