Jardín Botánico de Łódź

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jardín botánico de Lodz.

El Jardín Botánico de Lodz en polaco : Łódzki Ogród Botaniczny, es un jardín botánico de unas 64 hectáreas de extensión que se encuentra en Łódź, Polonia, siendo administrado por una entidad dependiente del ayuntamiento de la ciudad.

Localización[editar]

El jardín botánico se ubica en el "Park Ludowy" ("Parque del Pueblo") en el distrito de Zdrowie, Łódź, Polonia.

Historia[editar]

El inicio del proyecto del jardín botánico tuvo lugar después de la Segunda Guerra Mundial, gracias a la iniciativa del profesor Jan Muszyński y del profesor Jakub Mowszowicz, creándose un jardín de plantas medicinales de 1.3 hectáreas, que abrió el 19 de septiembre de 1946. El jardín estaba administrado por el "Departamento de plantaciones y de jardines".

Finalmente en 1967 comienza la construcción del definitivo jardín botánico según el proyecto del ingeniero Henryk Tomaszewski de la agencia del diseño del "Departamento de obras de las áreas verdes" del ŁPO (Łódzkie Przedsiębiorstwo Ogrodnicze = "Empresa de Horticultura de Lodz") que era el contratista general. Pero solamente hasta que pasaron las atribuciones del ŁPO a un inversionista en 1970, fue cuando los trabajos de construcción de jardín botánico se agilizaron.

Con la reorganización de las áreas verdes urbanas a finales de 1991 condujo a la separación del jardín botánico y de la Casa de la palma del resto de los parques de Ocio y de cultura, comenzando a partir del 1 de febrero de 1992, como una sola unidad y una empresa del sector público, subordinada al "Departamento de protección del medio ambiente" del ayuntamiento de la ciudad de Łódź.

Colecciones[editar]

El jardín botánico alberga unas 3000 especies de plantas, de las cuales casi 1000 se encuentran en los invernaderos.

Las plantas se encuentran agrupadas en diversas colecciones, siendo:

Enlaces externos[editar]