Janvs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Janvs
Datos generales
Origen Liguria, Italia Bandera de Italia
Estado En activo
Información artística
Género(s) Black metal[1][2]
Metal progresivo[2][3]
Black Metal melódico[2]
Post metal[2]
Período de actividad 2004 – presente
Discográfica(s) Pagan Moon Records
Aeternitas Tenebrarum Music
ATMF
Web
Sitio web Página oficial
Miembros

Matteo "Vinctor" Barelli
Claudio "Malphas" Fogliato
Massimo "m:A Fog" Altomare
Exmiembros

Francesco La Rosa

Janvs es una banda de black metal progresivo[3][2]​ creada en Génova, Italia. La banda tomó su nombre del antiguo dios romano Janus. Son conocidos por su uso del latín en el nombre de la banda, canciones y álbumes reemplazando la letra "U" por la letra "V".

Historia[editar]

Janvs fue fundada en 2004 por Matteo Barelli, vocalista y guitarrista de la banda; Claudio Fogliato, bajista; y Francesco La Rosa como batería. Lanzaron su primer álbum de estudio "Nigredo" el 1 de septiembre de 2004, limitado a 88 copias.[4]​ Su siguiente álbum no llegó hasta 2007, titulado "FVLGVRES". El concepto del álbum es "la ruptura de los límites humanos con el estado, sobre el anhelo y la conquista temporal de momentos reales de conocimiento y contacto con los picos de la trascendencia." La banda lanzó una canción llamada “Pietas I” como un ejemplo al recopilatorio “B.M.I.A.”.[5]​ En 2008, el batería original, Francesco, dejó el grupo, por lo que tuvo que ser reemplazado por el batería italiano Massimo Altomare (m:A Fog), haciendo de Janvs uno de los múltiples proyectos que tiene. La banda también ha sido portada de revistas conocidas como Terrorizer (incluso teniendo controversias con algunas otras),[6]​ Decibel,[7]​ e incluso STALKER Magazine,[8]​ y comparado con la banda Ulver al tener estilo de música parecido.

Miembros[editar]

  • Matteo "Vinctor" Barelli - Vocalista, guitarrista, teclista, programación
  • Claudio "Malphas" Fogliato - Bajista
  • Massimo "m:A Fog" Altomare - Batería

Miembros antiguos[editar]

  • Francesco La Rosa - Batería, teclista

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

  • 2007: FVLGVRES
  • 2008: Vega
  • 2014: Nigredo

Demos[editar]

  • 2004: Nigredo

Referencias[editar]

  1. http://www.metal-archives.com/bands/Janvs/26022
  2. a b c d e http://www.lastfm.it/music/Janvs
  3. a b http://www.spirit-of-metal.com/groupe-groupe-Janvs-l-en.html
  4. «Encyclopaedia Metallum - Janvs - Nigredo». Metal-archives.com. 1 de septiembre de 2004. Consultado el 20 de noviembre de 2012. 
  5. «Janvs – Descubre música, conciertos e imágenes». Last.fm. 21 de noviembre de 2008. Consultado el 20 de noviembre de 2012. 
  6. «Janvs: censurada?». Terrorizer.com. Consultado el 20 de noviembre de 2012.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  7. Adrien Begrand. «Janvs». Decibel Magazine. Archivado desde el original el 6 de febrero de 2010. Consultado el 20 de noviembre de 2012. 
  8. Samira Alinto (29 de setiembre de 2007). «STALKER MAGAZINE dentro y fuera del rock´n´roll». Stalker.cd. Consultado el 20 de noviembre de 2012. 

Enlaces externos[editar]