Janelle Commissiong

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Janelle Commissiong
Nombre real Janelle Penny Commissiong
Nacimiento 25 de octubre de 1953 (61 años)
Puerto España
Flag of Trinidad and Tobago.svg Trinidad y Tobago
Características físicas
Medidas 89-59.5-92
Estatura 1.79 m
Peso 53.4 kg
Color de cabello castaño oscuro
Color de ojos Marrones
Carrera
Título(s) 2
Competencias importantes Miss Trinidad y Tobago
Miss Universo 1977
[editar datos en Wikidata]

Janelle Commissiong es una modelo nacida el 25 de octubre de 1953 ganadora de Miss Universo 1977 representando a Trinidad y Tobago convirtiéndose en la primera trinitense en coronarse como la más bella mucho después Wendy Fitzwilliam en 1998 fue coronada ya no como la primera sino como la segunda trinitense.

Además es la primera reina de raza negra en ser coronada Miss Universo en la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana.

Biografía[editar]

Janelle emigró a los Estados Unidos a la edad de 13 años para volver después de 12 años a su país natal. En Estados Unidos estudió modelaje en el Fashion Institute of Technology, para retornar en 1976 a Puerto España. Se casó con Brian Bowen, Bowen fundador de Marina, que murió en un accidente en noviembre de 1989. Después de su muerte, se casó con el empresario Alwin Chow.n 1953 Janelle "Penny" Commissiong, hija de madre venezolana y padre de Trinidad, entró en el mundo en Puerto España, Trinidad y Tobago, un país muy famoso por su música y los atletas como Ato Bolton y Hasely Crawford. En la década de 1960 se mudó con su familia a los Estados Unidos.

En Nueva York, estudió diseño de moda en el Fashion Institute of Technology. Pero regresó a Puerto España en 1976, año en que Miss Trinidad y Tobago, Margaret Elizabeth McFarlane, ganó el título Miss Simpatía. El año próximo, Janelle Commissiong había sido seleccionada para representar a la Isla en el Concurso Miss Universo 1977 en Santo Domingo, República Dominicana.

Durante el concurso de Miss Universo de belleza Miss TT fue muy popular, pero no era la favorita para el título. Miss Austria, Eva María Duringer, fue una gran favorita hasta el último segundo. Ella parece Farrah Fawcett, actriz mejor conocida por su papel en Charly TV de Ángel en los favoritos 1970s. Otras fueron Miss Colombia, Aura María Mojica, una chica exótica de Cali, y Miss Nicaragua, Beatriz Obregón Lacayo, una espectacular Barbie Americana de Managua. Pero no figuro como favorita pues no hablaba muy bien el Inglés.

Miss Trinidad y Tobago fue elegida Miss Fotogenia 4 días antes de la final. Ella fue la segunda mujer en negro en ganar el premio en la historia de Miss Universo. El 16 de julio, en el Teatro Nacional de Santo Domingo, Janelle Commissiong fue impresionante en la semifinal y final. Fue un día muy bueno para ella. Miss Austria no mostró el mismo talento en comparación con la señorita TT. Minutos después Janelle Commissiong estaba llena de Miss Universo.

Miss Trinidad y Tobago, atrajo la atención internacional en 1977 porque estaba llena de gente como el primer negro en la cronología de Miss Universo. Al final de la transmisión, vía satélite, la Trinidad celebra el triunfo de Janelle Commissiong. En Puerto España se formó un carnaval. Todos los periódicos tenían la misma historia. El New York Times dijo que "Miss Universo 1977 fue una bomba de negro". Ciertamente, el mundo no tenia una Miss Universo negra hasta 1977.

Había 12 jueces: Oscar de la Renta (diseñador Dominicana), Dionne Warwick (cantante), Gordon Parks (fotógrafo americano), Roberto Cavalli (diseñador de Italia), Marisol Malaret (ex Miss Universo), Wihelmina (diseñador de los Países Bajos ) y otras personalidades. Cuando Janelle estaba llena como Miss Universo, Dionne Warwick dijo: "Me sentí como si me hubiera ganado".

Después de su reinado, tuvo una entrevista con Joaquín Balaguer, Presidente de la República Dominicana (un fan de Miss Universo) en el Palacio Nacional. Como Miss Universo, visitó muchas naciones en todo el mundo: desde Islandia, Argentina, Hong Kong, Perú, Puerto Rico a los Estados Unidos.

En 1978, Jane se fue a Chile, donde fue juez especial en el "Miss Playas de América del Sur". Durante su reinado, había sido una defensora de los derechos de los negros y la paz mundial. Ella quiso reunirse con Idi Amin Dada, uno de los peores dictadores del siglo 20.

Como Roberto Clemente, María Eugenia Charles, Marlene Ottey, Billy Ocean y Tim Duncan, Ella es un icono en el Caribe ...

En 1998, Trinidad y Tobago ganó el concurso de Miss Universo por segunda vez, representada por Wendy Fitzwilliam.

Miss Universo[editar]

Conquistó la corona de Miss Universo en el 1977 un año después de regresar de Estados Unidos, en Santo Domingo donde además fue reconocida como Miss Fotogénica.

Referencias[editar]


Predecesora:
Rina Messinger
Miss Universo
1977
Sucesora:
Margaret Gardiner