Jan van Helsing

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jan Udo Holey escribe con el seudónimo de Jan van Helsing una serie de libros que le han convertido en uno de los autores más controvertidos y representativos de la "teoría de la conjura". Sus libros están prohibidos en Alemania y Suiza por sus planteamientos antisemitas y negación/minimización del Holocausto.

Teorías[editar]

Desde "Las Sociedades Secretas y su poder en el Siglo XX" hasta "Manos fuera de este libro", en sus cinco obras publicadas y difundidas libremente en internet, Holey/Helsig plantea una visión del mundo en la que la sociedad y la historia están marcadas desde la más remota antigüedad por logias y sociedades secretas (de la "hermandad de la serpiente" a los "Illuminati") que dominan el mundo en la sombra y han trazado un plan para establecer un Nuevo Orden Mundial al que al parecer estamos irremisiblemente abocados.

En su interpretación de la evolución sociohistórica de nuestra era, Holey ve un origen extraterrestre de la vida en el planeta (aportado por seres procedentes de Aldebarán, Sirio u Orión), que al mismo tiempo se identifica con los dioses de las diferentes culturas.

En su explicación de gran parte de los fenómenos inexplicables del planeta, mantiene que la tierra está hueca y bajo tierra hay ciudades y civilizaciones desconocidas para la inmensa mayoría de la población.

Los extraterrestres negocian con las sociedades secretas (formadas por banqueros judíos o masones en su mayoría, los hombres más ricos del planeta) que comercian con ellos a cambio de tecnología que les ayuda en sus fines de dominio absoluto.

En una mezcla no poco interesante de esoterismo, revisión histórica más o menos "fantasiosa" (Hitler no murió en el Búnker, sino que escapó y se refugió en la Antártida, tesis que sostienen otros autores pero que suponen que murió casi con seguridad en Neuquén, y que ingresó a la Argentina en submarinos gracias a la protección del General Perón, que tuvo contactos con hombres que adherían al régimen Nazi) y una serie de consejos prácticos para llevar una vida lo más completa posible, Holey consigue cuando menos sembrar la duda acerca de la veracidad de la información de que disponemos. Cosa que por otra parte ya estaba conseguida desde Descartes.

Obras[editar]

Bajo el nombre de Jan Van Helsing
Bajo el nombre de Jan Udo Holey
  • (en alemán) Die Akte Jan van Helsing. ISBN 3-9805733-9-7.
  • (en alemán) Die innere Welt. Das Geheimnis der schwarzen Sonne. Roman. Ama Deus Verlag, Fichtenau, 1998. ISBN 3-9805733-1-1.
  • (en alemán) Die Kinder des neuen Jahrtausends - Mediale Kinder verändern die Welt. ISBN 3-9807106-4-5.

Enlaces y referencias externas[editar]