Jamie Maclaren

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jamie Maclaren
Jamie Maclaren July 2017.jpg
Maclaren en 2017
Datos personales
Nombre completo Jamie Maclaren
Nacimiento Sunbury, Australia
23 de julio de 1993 (26 años)
País AustraliaFlag of Australia.svg Australia
Nacionalidad(es) Australiana
Altura 1,78 m (5 ft 10 in)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2013
(Perth Glory)
Club Melbourne City
Liga A-League
Posición Delantero
Goles en clubes 60 (153 PJ)
Carrera internacional
Selección AUSBandera de Australia Australia
Debut 2016
Part. (goles) 15 (5)

Jamie Maclaren (n. Sunbury, Australia, 29 de julio de 1993) es un futbolista australiano que se desempeña como delantero en el Melbourne City. En un principio, internacionalmente hablando, jugó para el equipo juvenil de Escocia, sin embargo en 2016 optó por representar al seleccionado absoluto de Australia. Cabe destacar que ganó la Bota de Oro de la A-League 2016-17 con 19 goles.

Trayectoria[editar]

Blackburn Rovers

Jamie Maclaren creció en los suburbios del noroeste de Melbourne.  A muy temprana edad se sumó al equipo juvenil del Sunbury United, y en 2003 pasó a formar parte del Green Gully, de la Victorian Premier League (actual National Premier Leagues Victoria), en donde jugó contra jugadores de mucha más edad, pero pese a ello dicho equipo ganó alrededor de 50 partidos consecutivos.  En julio de 2009, a la edad de 15 años, fue invitado a probarse por el equipo sub-16 del Blackburn Rovers de Inglaterra.  En su primer partido (de prueba) marcó dos goles contra el Derby County, seguidos de un triplete contra el Manchester United, lo cual le posibilitó acceder a un contrato oficial.

En Blackburn, Maclaren compartió equipo con sus compatriotas Vince Grella y Brett Emerton, en donde pronto llamó la atención, lo que le valió primeramente, su llegada a la selección sub-21 y posterior a ello obtuvo la posibilidad de entrenarse con la selección absoluta.  Sin embargo,alluego de cuatro años en Inglaterra sin haberse establecido en el primer equipo, el Rovers decidió darle fin a su contrato al final de la temporada 2012-13.

Perth Glory

Buscando más minutos de juego,[1]​ decidió regresar a Australia, firmando así un contrato por tres años con el club (de la A-League) Perth Glory a principios de la temporada 2013-14. En su debut -disputó el partido completo-, su equipo cayó derrotado por 3-1 contra el Adelaide United. Cabe destacar que marcó su primer gol con dicho club el 27 de octubre de 2013, en una victoria por 1-0 sobre el Melbourne City.

La temporada 2014-15 fue su año "estelar", marcando 10 goles en 23 partidos en todas las competiciones, y ganando la nominación para el premio al "Mejor jugador joven del año" de la liga.  El 19 de abril de 2015, Maclaren marcó su primer triplete como profesional en la selección absoluta de su país.

Al final de la temporada 2014-15, dado al escándalo por el tope salarial del Perth Glory, dicho club optó por despedir jugadores, entre los que se encontraba Mclaren.  En respuesta a ello, este decidió presentar un aviso formal por el incumplimiento de contrato ante el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Australia, abandonando finalmente el club el 29 de junio de 2015[2]​.

Brisbane Roar

El 5 de julio de 2015, firmó un contrato de dos años con el Brisbane Roar,[3]​ en donde debutó contra los Wanderers de Sydney Occidental (8 de octubre de 2015).  En el mismo partido, marcó un doblete, a los 9 y 34 minutos del partido.  En esa misma temporada, alcanzó su 50ª participación en la liga de su país.   El 12 de marzo de 2016 marcó su segundo triplete en un partido contra el Melbourne Victory.

Finalizó la temporada regular de la A-League con 18 goles, segundo en la carrera por la Bota de Oro ante el delantero uruguayo de Melbourne City Bruno Fornaroli, sin embargo, con esto logró el récord absoluto para uno australiano en la A-League. Al final de la temporada 2015-16, fue nombrado Jugador Joven del Año por el FFA.

Maclaren anotó 19 goles con el Roar en la temporada regular de la A-League 2016-17, empatando con Besart Berisha por la Bota de Oro.

SV Darmstadt 98

En mayo de 2017, Maclaren se incorporó al equipo alemán[4]​ por un acuerdo de tres años, debutando allí en el minuto 63 en un empate a 1-1 contra el FC Kaiserslautern, acontecido el 4 de agosto.

Hibernian (préstamo)

Maclaren fue cedido a préstamo al club escocés Hibernian[5]​ en enero de 2018, con la esperanza de conseguir más minutos para disponer de posibilidades de ser seleccionado por Australia para la Copa Mundial de la FIFA 2018. Debutó en la Premiership escocesa en una victoria por 1-0 en Dundee United el 24 de enero. El 9 de marzo marcó el segundo gol de la victoria por 2-0 del Hibs en un derbi de Edimburgo, y contribuyó a retrasar las celebraciones del título del Celtic al marcar el primer gol de la victoria por 2-1 del Hibs el 21 de abril. En agosto de 2018 fue nuevamente cedido al equipo escocés.[6]

Melbourne City

En enero de 2019, tras participar en la Copa Asiática 2019, fichó por el Melbourne City.[7]

Carrera internacional[editar]

Su carrera internacional comenzó en el seleccionadi sub-19 de Escocia dada la ascendencia de su padre, Donald. Disputó sus primeros partidos para el equipo, jugando contra Dinamarca y Noruega.

Más tarde, Mclaren optó por dejar a la selección escocesa para jugar para el combinado australiano sub-23 ("Olyroos") para los partidos correspondientes del Grupo F de la clasificación para el Campeonato Sub-23 de la AFC celebrado en Taiwán en marzo de 2015. Jugó en dos de los tres encuentros de los Olyroos, anotando un hat-trick contra Hong Kong y otros dos goles contra Myanmar, logrando el segundo mejor registro para la etapa de clasificación de toda la AFC . Posteriormente fue convocado en la lista oficial del seleccionado australiano que disputó el Campeonato Sub-23 del 2016, donde jugó cada minuto de la campaña de Australia, contra Emiratos Árabes Unidos, Vietnam y Jordania, anotando contra el segundo en mención.

Luego de varias convocatorias más entre 2016 y 2017,[8]​ el entrenador de la absoluta de Australia decidió primeramente incluirlo en la lista preliminar para el Mundial de Rusia 2018, y posterior a ello se anunció que formaría parte del grupo de 23 futbolistas definitivos[9]​.

Vida privada[editar]

Maclaren tiene un pasaporte británico, y es mitad maltés a través de su madre. Esta herencia maltesa llevó a dicho país a buscar sus servicios, sin embargo, rechazó la solicitud[10]​.

Distinciones individuales[editar]

  • Futbolista joven del año de la A-League : 2015-16 , 2016-17
  • Equipo ideal PFA de la A-League de la temporada : 2015-16
  • Bota de Oro A-League : 2016-17.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]